mar, 21/dic/10

El Belén Viviente de Almayate se representará el 1 y 2 de enero

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, el director de la obra, Francisco Alba, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el tradicional ?Belén viviente de Almayate? que se celebrará los próximos 1 y 2 de enero, en el Colegio Juan Paniagua de Almayate.

En esta ocasión ha habido que retrasar la representación por falta de tiempo para el montaje del gran escenario de 2.700 metros cuadrados que se instala en el colegio de la localidad. Habrá dos representaciones, una nocturna el 1 de enero a las 18,00 horas, en la que destaca la cuidada iluminación, y otra el domingo 2 enero a las 12,00 horas. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, espacio que cuenta con unos 1.000 asientos aproximadamente.

El objetivo del Belén viviente de Almayate es promocionar turísticamente la zona, además de hacer una colaboración cultural con el municipio a través de la celebración de un ?teatro musical? que representa, en 12 capítulos, la vida del niño Dios, desde su nacimiento hasta su huida a Egipto.

En la representación participan 150 actores y un total de 20 ayudantes. Alba ha señalado que el año pasado unas 2.000 personas visitaron el belén, ?no sólo del municipio, sino del resto de la Axarquía y de la provincia de Málaga?. El presidente de la Asociación Socio-Cultural ?Belén Viviente de Almayate? ha agradecido la colaboración al Ayuntamiento, la Diputación y una gran cantidad de empresarios locales que apoyan la iniciativa.

En esta ocasión, se reconocerá la labor de la Cadena Ser y se realizará un reconocimiento especial al periodista Antonio Zapata, que siempre apoyó la iniciativa. El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a todos, a que acudan a la celebración de este acto que, como cada año, promete ser ?todo un éxito?.

Francisco Alba recordó que aunque la entrada es completamente gratuita, se da la posibilidad a los asistentes de colaborar con ANNE-Axarquía realizando una aportación voluntaria, la estimada oportuna, que se destinará íntegramente a la realización de los proyectos de esta asociación. Asimismo, destacó que el año pasado se consiguió recaudar unos 1.200 euros.

Imágenes relacionadas