lun, 20/dic/10

Comerciantes y Ayuntamiento proyectan actividades para Navidad

Los concejales de Comercio y Fiestas, Francisco Ruiz y Juan Herrera, respectivamente, y Luis Gómez, como representante de la Asociación de Empresarios, han anunciado las actividades previstas para las próximas fiestas navideñas.

Ruiz ha anunciado, entre otras, la participación, un año más de ?La Cochinita? que tanto éxito tiene entre el público en general y, muy especialmente, entre los más jóvenes. Para todos, este simpático transporte funcionara entre los días 23 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, en horario de tarde, entre las 17,00 y las 21,00 horas. Los días 24 y 31 lo hara en horario de mañana.

Igualmente ha anunciado la actuación del grupo de bailes de Luismi Varela, los días 23 y 30, de 17,30 a 20,00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, lugar en el que se concentrarán la mayoría de actuaciones para hacerlas más accesibles al mayor número de ciudadanos posible.

También ha anunciado Ruiz que durante los días de fiesta y después de forma indefinida, se va a crear una zona de aparcamiento, con capacidad para medio centenar de vehículos, en los antiguos Talleres Hesaro.

Por su parte Luis Gómez ha augurado que, pese a la crisis, éstas van a ser unas buenas Navidades y ha enumerado las actividades que desde la Asociación, y en perfecto contacto con las delegaciones municipales, van a reforzar las posibilidades de venta y el recreo y ocio de los más pequeños.

Gómez ha elogiado la peatonalización de la calle Camino de Málaga y ha insistido en la concentración de actividades en Las Carmelitas. Ha destacado la visita que harán a los jóvenes veleños personajes tan divertidos como Bob Esponja (día 28), Hello Kitty (29) o Bud Lightyear y Buddy (día 30).

Ha anunciado también la puesta en marcha de la campaña ?Viaja con Nosotros? por la que entre la clientela de los negocios asociados se sortearán tres viajes para dos personas cada uno.

Por último, el empresario veleño ha recomendado a todos salir mucho estos días y realizar circuitos especiales, como puede ser el de Belenes, o las fiestas específicas que se organizarán en determinadas calles comerciales.

Por su parte Juan Herrera ha destacado la bondad de la cooperación referida entre la Asociación y las distintas concejalías, que viene a potenciar el número y calidad de los eventos a celebrar.

Herrera ha recordado el calendario de peatonalización del Camino de Málaga, a petición de los comerciantes, que será del 20 de diciembre al 8 de enero, en horario de 16,00 a 21,00 horas, excepto los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, 1, 2 y 6 de enero.

A petición popular, la tarde de Reyes (5 de enero), en el horario previsto para la Cabalgata, se peatonalizará todo el circuito urbano previsto para la misma.

Imágenes relacionadas