a mié, 18/dic/13

El Ayuntamiento culmina la reurbanización de la calle Consistorial y el mirador de la muralla

“Hemos utilizado para estos trabajos un 60% de materiales de barro
procedente de nuestros tejares en Vélez Málaga, apostando también, como
venimos ya haciendo, por este sector empresarial”, ha dicho Labao.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, y el concejal de EMVIPSA, Antonio Martín, han inaugurado hoy la reurbanización de la calle Consistorial y el Mirador de la Muralla, espacios que se encuentran ubicados en el centro histórico, concretamente en el barrio de La Villa.

Labao ha informado que el Ayuntamiento ha destinado, a través de Iniciativa Urbana 'De toda la Villa', un total de 172.000 euros (IVA incluido) a estas obras, que han sido ejecutadas por la empresa constructora Fernández Rosillo S.L. “Estos trabajos, que se han terminado de acuerdo al plazo de ejecución previsto, han permitido renovar todas las infraestructuras de la calle Consistorial y adecentar uno de los principales miradores urbanos de la ciudad, haciéndolo más atractivo. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en todo el entorno, sobre todo en la unión del mirador con la calle”, ha explicado la edil veleña.

Material de barro

La concejal de Urbanismo ha añadido que el Consistorio veleño, en su apuesta por potenciar sectores como el de los tejares veleños, ha empleado en estas obras un 60% de materiales de barro, que se ha instalado tanto en el pavimento como en los nuevos muros.

“Queremos hacer un llamamiento general a los ciudadanos, especialmente los que viven en esta zona que se acaban de reurbanizar, para que cuiden todo el entorno, ya que de nada sirve hacer estos esfuerzos municipales si luego no hay conciencia ciudadana y no nos implicamos en la limpieza de las calles y plazas de nuestra localidad. Todo lo que estropeamos lo tenemos que pagar nosotros mismos, ya que sale del bolsillo de los vecinos”, ha puntualizado.

Por último, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado que aún quedan tres importantes obras de calles a través del Plan Urban: Muralla Alta (continuación de calle Consistorial y que ya cuenta con el visto bueno de Cultura para efectuarse los trabajos de urbanización, tras aparecer unos restos arqueológicos en la zona), la confluencia entre calle la Silla y el Palacio de Beniel, y la plaza que existe justo al lado de la iglesia de Santamaría.

Imágenes relacionadas