El alcalde coloca la primera piedra del nuevo Centro de Servicios Sociales, que estará listo para principios de 2015

Delgado ha asegurado que este futuro edificio se construirá en el
ensanche de Vélez para dinamizar las nuevas zonas residenciales, a la vez
que mejorará el servicio que se presta en las actuales dependencias.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha colocado hoy la primera piedra de lo que será el futuro Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Delgado Bonilla ha señalado que este edificio nace con un doble objetivo: mejorar el servicio que se presta actualmente en las dependencias de Servicios Sociales, sita junto a la iglesia de San Juan, y, al mismo tiempo, dinamizar nuevas zonas de Vélez Málaga, ya que el inmueble se va a construir sobre una parcela municipal de 5.475 metros ubicada en la calle Hojalateros, en el V-M 8, junto adonde actualmente se instala el mercadillo ambulante de los jueves.

“Este nuevo centro va a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad. Previsiblemente, el actual inmueble de la Concejalía de Servicios Sociales se destinará a la Escuela de Música y Danza de Vélez Málaga, lo que ayudará a seguir dinamizando el centro histórico de la localidad, junto a otros proyectos que estamos estudiando y los que ya son realidad, como el CAC. Queremos agradecer a la Junta de Andalucía el apoyo financiero prestado”, ha manifestado el máximo mandatario.

 

  

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado que este Centro de Servicios Sociales contará con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros (1.166.000 euros), financiados entre el Consistorio veleño, que aporta el 60%, y la Consejería de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, que abona el 40% restante.

“Este edificio tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, aunque la empresa adjudicataria, Oreco, va a intentar reducir los tiempos en dos meses. Por ello, esperamos que a principios de 2015 podamos estar inaugurando estas nuevas instalaciones tan demandadas en la ciudad”, ha explicado la edil veleña, quien ha añadido que el Centro de Servicios Sociales contará con una superficie construida de 1.641 metros cuadrados, divididos en tres plantas: planta baja (294,12 metros cuadrados); planta primera (749,33 metros cuadrados); y planta segunda (598,64 metros cuadrados). “Tendrá 24 despachos, dos salas de reuniones, zonas de aparcamientos y un semisótano, entre otros espacios”.

Por último, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, ha señalado que este edificio es muy esperado por los usuarios de la localidad, a la vez que ha recordado que este proyecto se ideó, se configuró y se concertó durante la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular en Vélez Málaga, “que ahora es quien lo ha empezado y quien lo culminará”.

 

Imágenes relacionadas