lun, 18/abr/11

La nueva edición de la Renta Básica beneficiará a 150 personas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, han mantenido un encuentro con los nuevos trabajadores del programa municipal de empleo, Renta Básica que alcanza su tercera edición y beneficiará a 150 vecinos y vecinas del municipio.

La alcaldesa ha felicitado a los beneficiarios y la oportunidad que se abre para ellos al formar parte de este programa y para el que se registraron en la Empresa Municipal un total de 1.110 solicitudes. También, Arroyo ha recordado su compromiso de seguir con esta iniciativa mientras persistan las actuales circunstancias económicas.

El perfil del solicitante de Renta Básica es una mujer u hombre (47,3 por ciento de mujeres por un 52,7 por ciento de hombres), de entre 26 y 30 años. El 86,32 por ciento son de nacionalidad española y un 13,68 por ciento son extranjeros. En cuanto a formación, un 62,97 por ciento dice tener alguna y un 37,03 por ciento no tiene estudios. De los que han dicho que tienen formación, el 53,94 por ciento se sitúa en un primer nivel educativo; el 23,32 por ciento, ESO; el 11,30 por ciento, Formación Profesional y, solo el 2,29 por ciento son universitarios. Respecto a hijos, el 48,02 por ciento indica tener algún menor a su cargo. Y, en relación con el nivel económico, un 32,43 por ciento ha dicho no tener ningún ingreso.

Las 150 personas que se incorporan al programa de Renta Básica trabajarán durante tres horas diarias (15 semanales) con un contrato temporal de tres meses, (25 de abril al 24 de julio), mientras que los ingresos mensuales netos que rondarán los 480 euros.

El método de trabajo y las labores a desarrollar seguirán siendo las mismas que en ediciones anteriores. Se van a distribuir en diferentes grupos entre Torre del Mar y Vélez, interviniendo en el mantenimiento y limpieza de playas, equipamiento urbano, jardines o limpieza de solares abandonados.

Imágenes relacionadas