vie, 17/dic/10

El equipo de gobierno resuelve en un día el problema del embargo de las cuentas de Emvipsa

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, se ha mostrado satisfecha con la gestión del equipo de gobierno ya que en una sola semana se han resuelto tres graves problemas del gobierno municipal. Arroyo ha explicado que un fallo puntual ha derivado en la paralización de las cuentas de la Empresa Municipal Emvipsa por parte de la Agencia Tributaria. El problema es que Emvipsa había solicitado un aplazamiento de los pagos a Hacienda y no se había ejecutado el primer pago. El Consistorio se puso en contacto rápidamente con la agencia tributaria en cuanto tuvo notificación de la situación el pasado martes, ?y en tan sólo un día se ha conseguido la liquidez de más de 300.000 euros que nos solicitaban para resolver el problema?, ha indicado Arroyo.

En cuanto al problema de los trabajadores de Crespo, el Ayuntamiento ha optado por transferir a la empresa más de 200.000 euros que se harán efectivos en el día de hoy. ?Aunque los 135 trabajadores no dependen del Consistorio sino de Crespo, no hemos querido que los empleados dejaran de cobrar sus nóminas en unas fechas tan señaladas como la Navidad?, ha indicado Salomé Arroyo. La regidora ha querido dejar claro que la deuda con Crespo se viene arrastrando desde hace varias legislaturas ?y nosotros ya hemos liquidado casi un millón de euros desde el pasado mes de septiembre hasta ahora?.

En cuanto a la compañía de electricidad Endesa, Arroyo ha explicado que en 2010 la factura de la luz ha aumentado en un 19 por ciento, mientras que en el presupuesto municipal la partida era menor ya que el presupuesto esta prorrogado desde el año pasado.

Salomé Arroyo ha criticado la actitud de la oposición que ?intenta crear alarma social en lugar de arrimar el hombro en momentos de crisis como los que estamos viviendo?.

Imágenes relacionadas