jue, 16/dic/10

Flamenco y danza hindú en el Teatro del Carmen

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado hoy las actividades culturales previstas para este fin de semana. Los actos comenzarán el viernes 17 a las 21 horas en el Teatro del Carmen con el espectáculo ?Noches de Bollywood?. ?Se trata de danza clásica hindú fusionada con otras más modernas como el hip-hop?, ha resaltado la edil, quien ha destacado que la actuación será el estreno de toda la provincia, ya que en Málaga capital no se representará hasta la próxima semana. Participan un total de 12 artistas y el precio de la entrada es de 15 euros.

Por otro lado, el sábado 18 a las 21 horas será el turno del XXXIII Festival Flamenco Juan Breva que en esta ocasión rendirá homenaje a Salvador Conde, ?una persona muy querida y estudiosa del flamenco?, ha indicado Sánchez. Los participantes recibirán un trofeo realizado por el escultor José Casamayor. El presidente de la Peña Flamenca Niño de Vélez, Cristóbal Moya, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de un cartel de primeras figuras. Al cante estarán Myte Martín, Ana Mochón, Israel Fernández; al baile el cuadro flamenco de Antonio Guerra; y al toque Pedro Sierra, Antonio de la Luz, Arturo Ruiz y Rubén Portillo.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura junto a la asociación Amacva y La Caixa han puesto en marcha el I Cartel Fotográfico Nuestro Patrimonio en un clic, objetivo: Vélez-Málaga. La idea es la puesta en valor del patrimonio del municipio. Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras. El plazo finaliza el 25 de febrero. El 21 de marzo en el Palacio de Beniel se entregarán los premios, uno primero de 500 euros y uno segundo de 300 euros.

Asimismo, mañana jueves comienza el plazo de matriculación del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga dirigida a mayores de 55 años. ?Estamos muy satisfechos con esta iniciativa por la que ya han pasado más de 500 personas?, ha señalado la concejala. En esta ocasión se ofrecerán 28 conferencias repartidas en siete bloques, del 11 de enero al 28 de abril. Las temáticas son: mutación en el actual sistema mediático, cuidando al mayor, disfrutar del sol de forma saludable, paganismo y cristianismo en el bajo imperio romano, envejecimiento activo, el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo e introducción a la historia.

Imágenes relacionadas