jue, 16/dic/10

I Jornadas de Edificación Sostenible

El consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ha inaugurado esta mañana las I Jornadas de Edificación Sostenible organizadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y la Agencia de Acreditación Sostenible y que se han desarrollado en el Centro de Estudios Sobre el Exilio de Vélez-Málaga.

Según ha explicado el gerente de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, se trata de unas jornadas de introducción para que todos aquellos profesionales relacionados con el sector de la construcción conozcan los más de 70 criterios sostenibles que se aplican a aquellas construcciones certificadas con el distintivo Qsostenible.

Por su parte, Salvador Marín, ha explicado que estas jornadas son fruto del convenio firmado entre ambas empresas para promover estos criterios de sostenibilidad en todas las construcciones que se promuevan desde Emvipsa y que se aplicarán ya en las cinco promociones de VPO (80 VPO en calle Laureano Casquero; 34 VPO en Real Bajo; 20 VPO en calle Cristo, 29 VPO en Ensanche Oeste; y, 32 VPO en Cerro del Aguila) que la Empresa Municipal comenzará a construir en breve.

El modelo Qsostenible ha sido desarrollado por investigadores andaluces y reconocido a nivel de la Unión Europea, aportando beneficios sociales y medioambientales.

Alrededor de una treintena de profesionales han participado en estas jornadas donde los distintos ponentes han expuesto los parámetros a aplicar para cambiar el modelo actual constructivo. Las jornadas se han cerrado con una mesa redonda donde los participantes también han podido preguntar sus dudas o inquietudes sobre el modelo sostenible.

Imágenes relacionadas