mié, 15/dic/10

Nuevas páginas web para 14 asociaciones municipales

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha hecho entrega esta mañana de las nuevas páginas web de las que, a partir de ahora, dispondrán catorce asociaciones sociales del municipio.

La Concejalía de Acción Social y el OALDIM se unen para la realización de este proyecto consistente en la elaboración de páginas web al tejido asociativo de Vélez-Málaga y que hoy se ve materializado en este acto de entrega de las mismas a 14 Asociaciones que han sido las interesadas en participar de este proyecto.

El OALDIM contempla en su programación de actividades dirigidas a los jóvenes, El Taller la Acequia, que actualmente imparte dos módulos. Uno de ellos, el que hoy nos trae aquí, el Módulo de Diseño y Mantenimiento de páginas web. El enfoque perseguido como objetivo primordial en la formación del alumnado requiere que las prácticas de los cursos tengan una aplicación real y dirigida a sectores y colectivos sociales emergentes.

La conjunción de esta finalidad formativa con la detección de necesidades y demandas del sector de entidades sociales del Municipio de Vélez-Málaga a través de la Oficina Municipal del Voluntariado de la Concejalía de Acción Social y Familia, en materia de accesibilidad a nuevas tecnologías, conjuga perfectamente la puesta en marcha de este proyecto en el que el alumnado de este módulo ha realizado sus prácticas elaborando una página web a una Asociación del municipio, que hoy reciben tras un periodo de 6 meses de trabajo y contacto directo con la entidades interesadas en disponer de una página web, que actualmente representa el escaparate virtual de todas las acciones emprendidas por la Asociación.

Los doce alumnos y alumnas inscritos en este módulo del Taller de Empleo la Acequia, han realizado finalmente 14 páginas web a 14 entidades municipales de carácter social que hoy presentamos y entregamos.

Las Asociaciones de carácter social que se han beneficiado de esta iniciativa, tras una consulta a la totalidad de ellas en el Municipio de Vélez-Málaga, han sido: ADEMUR, APVIDA, BENAMUJER, AELMA, ARV, ACTEA, AFAX Proyecto Hombre, AMIVEL, AFITOUR, ASAX, ARAX, Ayuda a la Axarquía, TDAH AXARQUÍA.

Imágenes relacionadas