Clausurado el Taller de Empleo 'La Acequia'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, han asistido, junto al delegado en Málaga de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, a la entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo ?La Acequia?.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha y ha dicho que para ella siempre es motivo de alegría este tipo de celebraciones en la que un grupo de jóvenes veleños reciben un justo galardón por un trabajo bien hecho. Al igual que la alcaldesa, el delegado de Empleo y la concejala de Asuntos Sociales han insistido en la importancia de la formación para el empleo y también de la segunda oportunidad que se les brinda a muchos de estos jóvenes para retomar sus estudios o comenzar otros.

El Taller de Empleo "La Acequia" , dependiente del Oaldim, ha tenido una duración de un año y una dotación de 518.386 euros de parte de la Delegación de Empleo de la Junta, más un 10 por ciento más, 51838 euros, que ha aportado el Ayuntamiento. Ha constado de dos módulos: ?Diseño y mantenimiento de Páginas Web?, con sede en el nuevo Centro de Formación Integral, y lo han cursado 12 alumnos, 7 mujeres 5 hombres, 5 de ellos, discapacitados. Y otro de ?Agricultura Ecológica?, con sede en el edifio Mercovélez, para otros 12 alumnos, 7 hombres 5 mujeres, 2 de ellos discapacitados, y uno de ellos sordo, por lo que se ha contado durante todo el proyecto con una persona interprete en lengua de signos, que ha facilitado la Federación Andaluza de Personas Sordas.

De los 24 alumnos que conforman el Taller de Empleo La Acequia, 14 ya tenían titulación académica. De los 10 restantes, 9 han participado en la Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaría, obteniendo el graduado 6 de ellos y aprobando parciales otros 2. Además, 4 de estos alumnos han participado en las Pruebas de Grado Medio, en las cuáles han obtenido dos de ellos unas notas medias de 8,45 y 7,55 respectivamente. Otros 2 alumnos decidieron prepararse y presentarse a las Pruebas de Grado Superior, aprobando uno de ellos.

Otra de las alumnas ha preparado el acceso a la universidad para mayores de 25 años, habiendo superado las pruebas y pretendía continuar con sus estudios pero este año no ha sido posible porque las notas medias son más elevadas. Hay también alumnos que han retomado sus estudios de Bachillerato a través de la Plataforma de Educación a distancia de la Junta de Andalucia.

Por su parte, el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha anunciado que se van a poner en marcha una nueva escuela taller y un taller de empleo que supondrán una inversión de dos millones de euros. Asimismo, ha destacado que en breve se sacará a concurso la construcción de la nueva sede de área territorial del Servicio Andaluz de Empleo. ?Se trata de una inversión de 1,5 millones de euros y esperamos poner la primera piedra a principios de enero?, ha señalado Lomeña. El nuevo edificio irá ubicado en la avenida Villa de Madrid.

Imágenes relacionadas