jue, 09/dic/10

Herrera anuncia los actos que se celebrarán en Navidad

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha dado un adelanto de las actividades que desde su delegación se impulsarán con motivo de las próximas fiestas de Navidad.

Los actos comenzarán el lunes día 13 con la inauguración del Belén Municipal que, como en años anteriores se instalará en el patio central de Ayuntamiento. Obra del artista veleño José Antonio Ferrer, el misterio se abrirá al público con la actuación de la Banda Municipal de Música y con la actuación de un coro del Colegio Juan Herrera Alcausa.

El sábado 18 tendrá lugar el Concurso de Belenes en el que esta delegación colabora con la Peña Axarquía, que lo organiza desde hace 30 años.

El domingo 19, a las 20,00 horas, en la iglesia de Almayate, se celebrará un certamen de Pastorales.

El viernes 31, en la plaza de Las Carmelitas, como viene siendo costumbre, despediremos el Año Viejo y daremos la bienvenida al Nuevo Año (2011) con cava y bolsas de cotillón para todos los asistentes, a partir de las 23,30 horas.

Los días sábado 1 y domingo 2 de enero estamos invitados a la magnífica representación del Belén Viviente de Almayate, con entrada gratuita.

El lunes día 3 es el primero de los grandes días para los más pequeños con la llegada del cartero Real que, si el tiempo lo permite, se instalará en la fachada del convento de las Carmelitas para recoger las cartas y cambiarlas por obsequios.

El martes, día 4, 5.000 raciones de un exquisito Roscón de Reyes se repartirán, también en la plaza de Las Carmelitas, por gentileza de Panadería y Pastelería Ortiz.

Estos dos últimos actos contarán con la animación de La Carpa y los pasacalles darán comienzo desde la calle Joaquín Lobato.

El miércoles 5, Gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades llegarán en avioneta al Aeródromo Leoni Benabú y se dirigirán en coches de caballos hasta el Ayuntamiento. Harán sus visitas protocolarias a residencias y hospital y por la tarde harán las delicias de chicos y grandes, desde las 17,30 hasta las 21,00 horas, a fin de estar más tiempo paseando por la ciudad.

Respecto al alumbrado, Herrera ha dicho que la iluminación de este año es distinta a la de años anteriores, destacando que se encenderán 900.000 puntos de luz, de los que 788.000 serán micro bombillas y el resto, unas 112.000, lámparas de 5 vatios.

Las calles alumbradas son las que se vienen instalando habitualmente y a otras calles en las que los comerciantes han hecho el esfuerzo de instalar guirnaldas, el Ayuntamiento correrá con los gastos del consumo del fluido eléctrico.

Imágenes relacionadas