mar, 07/dic/10

Comisión local Contra el maltrato machista

La mañana del viernes, día 3, se ha celebrado, en la Sala Noble del Ayuntamiento, la VI Reunión de la comisión local contra la violencia de género de Vélez-Málaga.

Los temas tratados han sido:

El Protocolo de actuación para derivaciones a los grupos de apoyo psicológicos para mujeres víctimas de violencia de género.

Dispositivos electrónicos de control del maltratador.

Plan de formación ?RED FORMMA?.

Exposición de posibles fallos de coordinación.

Propuestas y cuestiones.

La Comisión en sí es un equipo de trabajo integrado por los técnicos y técnicas que representan a las distintas instituciones y agentes sociales implicados en el tema: ámbito judicial, policial, sanitario, social e institucional. Tiene una periodicidad de 6 meses. Los objetivos de la Comisión Local son los siguientes:

Crear una Comisión Permanente de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación en el municipio de Vélez-Málaga.

Realizar seguimiento del Procedimiento De Coordinación Para La Atención A Las Mujeres Víctimas De Malos Tratos Y Agresiones Sexuales.

Definir objetivos de actuación comunes entre las diferentes instituciones integrantes de la comisión, para así aunar esfuerzos y dar una respuesta más eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género.

Diseñar actuaciones de concienciación, prevención y asistencia en materia de violencia contra las mujeres.

Los actos de violencia contra las mujeres, en sus múltiples facetas, son violaciones inaceptables de los derechos humanos. Sin embargo, es un fenómeno cotidiano para un número importante de mujeres que además lo han venido padeciendo históricamente sin posibilidades de defensa hasta hace muy poco tiempo.

Imágenes relacionadas