mar, 07/dic/10

La Policía Local reconocerá la labor de 14 agentes y dos colectivos

La Policía Local celebrará el próximo miércoles 8 de diciembre la festividad de su Patrona. El programa de actos comenzará a las 12,00 horas con la celebración de una Santa Misa en la iglesia de San Francisco. Posteriormente, a las 13,00 horas se llevará a cabo la entrega de distinciones en el Centro de Estudios sobre el Exilio. El acto estará presidido por la alcaldesa, María Salomé Arroyo, el concejal de Policía Local, Juan Herrera, y el Intendente-Jefe, José Andrés Montoya de Hombre.

En esta ocasión se va a entregar una placa distintiva a la empresa Don Animal por su entrega y colaboración con el cuerpo de la Policía Local. Otro de los colectivos que recibirá un reconocimiento por parte del cuerpo será la Coral Amigos de la Música.

En cuanto a los agentes distinguidos este año, el primero de ellos será Antonio Ortega Moreno, que se jubila este año, por toda una vida profesional dedicada al servicio de sus vecinos. Asimismo, Raúl Cerezo Quiñones y Enrique Muñoz González serán galardonados en reconocimiento por su iniciativa, valor y buen quehacer profesional en su ejemplar actuación el día 21 de febrero de 2010, que se saldó con la incautación de 165 fardos de hachís en Almayate, con un peso de más de 4.000 kilogramos, y la detención de un súbdito alemán de 46 años domiciliado en Almayate.

El Ayuntamiento ha tenido en consideración las condiciones en las que se desarrolló toda la actuación policial, que duró dos horas y tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada, en una noche lluviosa, sin iluminación de alumbrado público y sin conocer bien el terreno. Asimismo, se ha valorado su rápida intervención, desatendiendo normas elementales de protección personal y prevaleciendo el esfuerzo en el cumplimento de la Ley.

Además, durante el acto se reconocerá la colaboración de otros ocho agentes que participaron en esta misma actuación. Todos ellos recibirán un pergamino con el acuerdo plenario. Se trata de Sebastián Cortés Gómez, Francisco Javier García Melero, Jerónimo López Recio, José Carlos Romero Morales, Manuel Esteban Rivas Campos, Manuel Rodríguez Ruiz, José Manuel Fernández Martín y Carlos Gutiérrez Domínguez.

Por último, durante el acto se entregarán sendas distinciones a los agentes Agustín Mendoza Antelo, Isaac Ortiz Zoilo y Antonio Jesús Sánchez Andrade. Se trata de tres policías que, fuera de su horario de servicio, mantuvieron una conducta ejemplar con motivo de un accidente de circulación que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2009. Los agentes intervinieron de manera decidida en primera instancia, realizando labores de auxilio y señalización del mismo, de forma que consiguieron evitar que se agravaran las consecuencias del accidente, dando protección a las personas que se vieron afectadas y al resto de usuarios de la vía, evitando además posteriores colisiones ya que era de noche.

Imágenes relacionadas