jue, 26/jun/14

El Museo de Semana Santa acoge una exposición con más de 100 piezas de la Cofradía de Las Angustias

Gutiérrez ha informado que los visitantes a esta exposición, que se inaugura el próximo sábado, a partir de las 20,30 horas, podrán disfrutar de enseres,
documentos históricos o cuadros de la hermandad.

Las actas fundacionales de la Cofradía de Las Angustias, que data de 1922, los estados de cuentas de la hermandad de 1924, enseres que ya no se procesionan, como la conocida Cruz de los Espejos, que puede contemplarse a la entrada de la muestra, además de faroles, cuadros y ajuar de esta virgen veleña que se procesiona el Viernes Santo en la ciudad, acompañada por la Legión, podrán visitarse, a partir de este sábado 28 de junio, a las 20,30 horas, en el Museo de Semana Santa de la ciudad, bajo el título 'Presente y pasado de la Cofradía de Las Angustias'.

El primer teniente alcalde de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez, y el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Ignacio Cabello, entre otros miembros de la hermandad, como Eduardo Recio, han presentado hoy los pormenores de esta exposición, que se enmarca dentro de los actos con motivo de la Coronación Canónica de la cofradía, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

“Se trata de más de 100 piezas entre enseres, documentos del archivo histórico de la cofradía o cuadros, los que pueden visitarse en esta exposición. Invitamos a todos los ciudadanos a disfrutar, hasta comienzo de la próximo Cuaresma, de esta actividad cofrade y cultural”, ha dicho el primer teniente alcalde.

Retrospectiva y horarios

 

 

 

Por su parte, el hermano mayor de Las Angustias ha señalado que la exposición es 

“una retrospectiva” de lo que ha sido la Cofradía durante su larga historia que se remonta a las primeras décadas del siglo XX.

Los horarios para visitar esta muestra son de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los domingos de 10,00 a 14,00 horas. La entrada a la exposición es gratuita. Más información en

 

 

www.velezmalaga.es

y en el teléfono 951284300. El Museo de Semana Santa está ubicado en la Iglesia de Santa María, en la calle Real de la Villa de Vélez Málaga.

Imágenes relacionadas