vie, 27/jun/14

El Pleno aprueba bonificar hasta el 95% del impuesto de plusvalía para la venta de parcelas en el Tecnoalimentario

“Esta bonificación que nace con la modificación de los artículos 12 y 18 de la ordenanza fiscal, tiene como objetivo incentivar y potenciar la implantanción de empresas en el Tecnoalimentario y generar empleo”, ha dicho Gutiérrez.

 

El Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Vélez Málaga, en su sesión ordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Andalucista, el Grupo Independiente y el Grupo No Adscrito, modificar los artículos 12 y 18 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, lo que permitirá bonificar hasta el 95% del impuesto de plusvalía para la venta de parcelas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

El primer teniente alcalde de Vélez Málaga y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha destacado la apuesta que el Gobierno veleño está llevando a cabo durante este mandato para potenciar el sector de la agroalimentación y para impulsar el Tecnoalimentario, donde ya han firmado la compra de parcelas dos empresas del municipio, una tercera ha anunciado que se va instalar una planta de salazones y conservas pesqueras, a partir de una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero, mientras que una cuarta lo hará la próxima semana, como ha anunciado hoy el primer edil veleño, Francisco Delgado Bonilla.

Esta bonificación que hemos aprobado hoy tiene como finalidad fomentar la implantación de empresas en el Tecnoalimentario, que crearán riqueza y empleo en el municipio veleño. Estamos apoyando decididamente a las empresas y hemos llevado a cabo numerosas medidas fiscales y de emprendimiento para dinamizar la economía y los sectores productivos de la localidad”, ha manifestado el concejal veleño.

 

Además, Gutiérrez ha anunciado que se está trabajando para que el reglamento de ayudas económicas familiares y el de emergencias sociales recoja ayudas para subvencionar las cuotas del impuesto en los casos de ejecuciones hipotecarias o daciones en pago, “siempre que se trate de situaciones graves desde el punto social y económico”, recogiendo además, como novedad, ayudas en los suministros de luz, agua y gas.



Promoción del trabajo autónomo

El Pleno de la Corporación Municipal también ha sacado adelante una moción sobre el desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo de Autonómo. El portavoz del Gobierno, Jesús Lupiáñez, ha instado a la Junta de Andalucía a que dé la máxima prioridad al desarrollo reglamentario de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, dotando de presupuestos reales las distintas medidas y acelerando la publicación de una nueva orden reguladora de ayudas para el inicio y la consolidación de la actividad del trabajo del autónomo con el objeto “de evitar alargar el perjuicio derivado de la inexistencia actual de convocatoria, acompañada de una efectiva reducción de la carga fiscal que soportan y eliminando trabas burocráticas, así como el pago de las deudas pendientes con este colectivo que ascienden a más de 500 millones de euros en Andalucía”.

También se ha dado luz verde a una moción de apoyo a la comunidad educativa, que reclama ciclos formativos de las familias marítimo-pequera y agraria, con gran demanda en la actualidad en nuestro municipio.

La Corporación Municipal también ha sacado adelante la propuesta sobre determinación de fiestas locales para el próximo año, al tiempo que se ha celebrado también la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Socialista, José Alarcón, que sustituye al anterior edil María del Carmen Arrebola. También, esta sesión plenaria ha contado con la presencia del nuevo secretario del Consistorio, Benedicto Carrión, que tomó posesión esta semana en el Ayuntamiento, a la vez que se ha guardado un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género.



Imágenes relacionadas