vie, 03/dic/10

El Ayuntamiento inicia trabajos de limpieza en los 22 kilómetros de litoral

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado trabajos de limpieza en los 22 kilómetros de playa del municipio. El concejal del área, Antonio López, ha explicado que las tareas ya se han finalizado en la playa del Puerto de Caleta. ?Vamos a continuar por la playa de las Palmeras y continuaremos hasta Chilches?, ha explicado el edil.

De esta forma, dos tractores se encargan de oxigenar la arena, removiendo la más cercana a la arena hasta el muro de ribera. ?De esta forma conseguimos limpiar hasta unos 20 centímetros de profundidad eliminando toda la suciedad?, ha añadido el edil. Asimismo, cinco peones de limpieza se encargan de completar las tareas a mano.

López ha señalado que los últimos temporales han causado daños en la zona de Valleniza y Chilches, por lo que desde la delegación se le volverá a solicitar a la Demarcación de Costas una actuación antes de Semana Santa. López ha recordado que desde hace años el Ayuntamiento veleño está solicitando a Costas la instalación de espigones que eviten las constantes pérdidas de arena. ?La cartografía ya la tenemos hecha y la actuación nos ayudaría a acabar con este problema que se repite todos los años?.

Imágenes relacionadas