mié, 02/jul/14

El fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía Carlos Pérez Siquier expone en el CAC 65 obras procedentes de la Colección de Arte Unicaja

“Es un honor para Vélez contar con la obra del reconocido y prestigioso fotógrafo Pérez Siquier. Aquí está ya materializado, a pesar de los escépticos, el acuerdo que anunciamos en su día con Unicaja”, ha dicho Delgado.

El fotógrafo almeriense, Premio Nacional de Fotografía y Premio 'Pablo Ruiz Picasso' de Artes Plásticas, Carlos Pérez Siquier, expone en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga 'Francisco Hernández' un total de 65 obras procedentes de la Colección de Arte Unicaja, una muestra que se inaugura mañana, a partir de las 20,30 horas, y que podrá visitarse hasta mediados del próximo mes de octubre.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el fotógrafo Carlos Pérez Siquier, la directora del CAC veleño, Mariluz Reguero, y el representante de la Fundación Unicaja, José Medina Galeote, han visitado hoy las seis salas que acogen la exposición del artista, bajo el título 'Color del Sur'.

“Es un honor para el municipio de Vélez Málaga contar con la obra del reconocido y prestigioso fotógrafo Pérez Siquier. Aquí está ya materializado, a pesar de los muchos escépticos, el acuerdo que anunciamos en su día con Unicaja, para que su colección pueda exhibirse en nuestro Centro de Arte Contemporáneo. Es sólo una de las numerosas muestras artísticas del fondo de Unicaja que los vecinos y visitantes podrán contemplar en este espacio museístico. Agradecemos a Unicaja su colaboración”, ha asegurado Delgado Bonilla.

Imágenes que resisten al paso del tiempo

Por su parte, Pérez Siquier ha manifestado que las obras que se exponen en la muestra fueron captadas entre 1973 y 1980 en las playas de Almería y Málaga. “Son imágenes que han resistido el paso del tiempo. Estas obras están en los libros de historia de la fotografía española y fueron expuestas en su día en una de las galerías más importante de Nueva York. He tenido la sensación, cuando he visto colgada mi obra, que parece hecha especialmente para este espectacular Centro de Arte Contemporáneo diseñado por el arquitecto Hernández León”, ha señalado el artista.

Por su parte, la directora del CAC, Mariluz Reguero, ha resaltado “la mirada joven” de la obra de Siquier y el estilo “reconocible” del artista, con un tema colorido como son las playas en verano, y una época que podría ser también la de ahora. “Es un discurso pensado, con un enfoque temático contemporáneo y muy atractivo para el visitante. Invitamos a todos los ciudadanos a recorrer esta exposición, diez años después de que se expusiera en el Palacio Episcopal de Málaga, uno de los espacios expositivos más importantes de Andalucía”, ha concluido.

Imágenes relacionadas