vie, 04/jul/14

El Ayuntamiento comienza las obras del nuevo acceso directo a la playa por Plazamar en Torre del Mar

“Damos respuesta a una demanda de hace más de una década por parte de los vecinos de Torre del Mar. El acceso será de 5 metros de ancho por 10 de largo, y llevará una acera para peatones y una calzada para vehículos”, ha dicho Labao.

 

l Ayuntamiento de Vélez Málaga ha comenzado los trabajos para la creación de un nuevo acceso directo a la playa por la Urbanización Plazamar de Torre del Mar, entre las calles Gabarra-Calafate y la calle Levante.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han explicado que las obras de este nuevo vial han comenzado esta misma semana y finalizarán antes de que termine el mes de julio.

De nuevo es el Gobierno del PP el que va a dar respuesta a una demanda de hace más de una década por parte de los vecinos de torre del Mar. El acceso que vamos a crear será de 5 metros de ancho por 10 de largo, con acera para peatones y una calzada para que los vehículos puedan circular por ella”, ha dicho Labao, quien ha añadido que este nuevo vial facilitará el acceso al mar a cientos de personas que viven no sólo en la zona del Plazamar, sino también a los propietarios de viviendas de otras zonas de expansión torreña, como el Cerro del Águila, que hasta ahora tenían que recorrer más de 600 metros para llegar a la playa. “Vamos a estudiar la apertura de nuevos accesos. Torre del Mar no puede vivir de espaldas al mar, siendo un núcleo turístico y costero. Quiero agradecer la comprensión y colaboración de los propietarios del inmueble donde se va a hacer esta actuación, ya que han sabido anteponer el interés general al interés particular”, ha manifestado.



Nueva plaza en el paseo marítimo de Torre del Mar

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar ha dado también detalles de la finalización de las obras en el paseo marítimo torreño para la adecuación de una plaza que acoja eventos públicos y actividades, para lo que se ha eliminado la fuente que existía junto al templete.

De este modo, ampliamos los espacios para la celebración de acontecimientos al aire libre, que se une también a la actuación que acometimos en el propio templete, al que le eliminamos uno de sus pilares para que sirviera de espacio escénico”, ha señalado el también concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, quien ha explicado que esta actuación ha contado con una inversión de algo más de 9.000 euros.

Por último, Martín ha recordado que durante este mes de julio también se inaugurará, en la zona del paseo marítimo del Copo, el paseo dedicado a los poemas del reconocido articulista Manuel Alcántara, con la presencia del poeta, que contará con 23 paneles realizados por la Asociación AMIVEL. “Todo esto, unido a nuestro plan de choque de limpieza, las más de 150 actividades del 'Summertime' y las nuevas actividades acuáticas, hacen que Torre del Mar encare el verano con grandes perspectivas turísticas”.

Imágenes relacionadas