lun, 07/jul/14

El cantante Javier Ojeda clausurará la XXIII edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga

“Este festival debe abrirse, en próximas ediciones, a otros espacios escénicos, como el futuro auditorio del Jardín del Cerro, así como a nuevas propuestas y tendencias musicales”, ha dicho el primer edil veleño.

 

El cantante y ex vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda (Málaga, 1964), clausurará con el concierto 'De la música barroca al pop' la XXIII edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga, donde interpretará, acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, seis temas muy conocidos por el público, como 'Stand by me', 'I feel good', 'As time goes by', o 'Sabor de amor', entre otros.

Es un enorme placer y todo un honor poder participar en este festival de guitarra. Es un sueño poder actuar con la Orquesta Sinfónica de Málaga, ya que este tipo de conciertos son cada vez más difíciles de ver. Serán temas clásicos de B.B. King o la propia banda sonora de 'Casablanca', o mi tema de Danza Invisible 'Sabor de amor”, ha dicho Ojeda.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, el director del festival, Javier García, y el propio Javier Ojeda, han sido hoy los encargados de presentar este evento musical, que se desarrollará en la capital de la Costa del Sol Oriental del próximo 10 al 14 de julio, a las 21,30 horas, en el Palacio Marqués de Beniel, excepto el concierto de clausura que tendrá lugar en el Teatro del Carmen.

Hay que agradecer a Javier Ojeda su presencia en este festival completamente consolidado en nuestra ciudad desde hace muchos años. Asimismo, hay que destacar el esfuerzo que realiza su director, Javier García, para que este evento cuente con los principales guitarristas españoles e internacionales. No obstante, este festival debe abrirse, en próximas ediciones, a otros espacios escénicos, como el futuro auditorio del Jardín del Cerro, que se inaugurará el próximo mes de octubre, así como a nuevas propuestas y tendencias musicales”, ha expresado el máximo mandatario veleño, quien ha animado a los ciudadanos a disfrutar de estos conciertos que son completamente gratuitos.



Programación del festival

El director del Festival de Guitarra Ciudad de Vélez Málaga, Javier García, ha explicado que el evento se inaugurará el próximo 10 de julio, con un homenaje a Paco de Lucía, fallecido este año, a cargo de los guitarristas Daniel Casares y el italiano Juan Lorenzo.

De nuevo contamos con un programa muy variado y diferenciado, con artistas españoles y también italianos, ingleses, chilenos y cubanos. Las clases magistrales, se desarrollarán del 12 al 14 de julio, en el Conservatorio de Torre del Mar, y correrán a cargo de los propios guitarristas que participan en este festival, como Rubén Parejo, Ciro Carbone o Andrés Tapia, entre otros”, ha asegurado García, quien ha señalado que la segunda jornada del festival contará con los conciertos 'Los sonidos del corazón' (a cargo de Rubén Parejo) y 'La guitarra en América Latina' (a cargo del cubano Joaquín Clerch), mientras que el día 12 de julio lo protagonizará el italiano Fabio Montómoli con 'La guitarra en el virtuosismo' y 'Dedicatorias', dúo de piano y guitarra con los hermanos Cuenca, mientras que el día 13 de julio los asistentes podrán disfrutar de 'La gran música napolitana' (con Ciro Carbone), 'Ecos del sur' (con Andrés Tapia y Nancy Hernández), y 'Obras para piano en la guitarra de Torres' (con Tom Kerstens).

Imágenes relacionadas