mar, 08/jul/14

El Ayuntamiento finaliza las obras de la calle Carril de Chilches y de los callejones Bueno, Cavila y Pajarito de Caleta

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos,
Concepción Labao, ha explicado que estas obras realizadas en estos núcleos de población han supuesto una inversión de 263.917,75 euros.

El Ayuntamiento de Vélez ha finalizado las obras de reurbanización de la calle Carril de Chilches y de los callejones Bueno, Cavila y Pajarito de Caleta de Vélez, al tiempo que ha pavimentado la plaza de acceso a la Tenencia de Alcaldía de El Trapiche.

La teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, la teniente alcalde de Caleta de Vélez, Aurora Díaz, el teniente alcalde del Trapiche y Triana, Antonio Martín, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han explicado que estos trabajos que se han efectuado en los tres núcleos poblacionales de la localidad han tenido una inversión de 263.917,75 euros, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2013.

“Eran unas obras muy demandadas por los vecinos de estos núcleos. Concretamente, los callejones de Caleta, que se encuentran perpendiculares a la zona marítima, apenas han tenido a lo largo de los años ninguna atención por parte de los anteriores Gobiernos. El Gobierno del Partido Popular apuesta por mejorar las infraestructuras de todos los núcleos poblacionales de la localidad”, ha dicho Labao, quien ha explicado que en estos callejones también se han renovado los servicios básicos y el pavimento con hormigón aplantillado coloreado.

Calle Carril

 

 

En lo que respecta a la calle Carril, Labao ha indicado que se trata de una obra donde 

se han renovado todos los servicios de telefonía, electricidad, alumbrado, abastecimiento y saneamiento, así como el pavimento y se ha dejado a la misma altura de la acera. “Cabe destacar que el Ayuntamiento también ha hecho un importante esfuerzo en esta zona, ya que se han ejecutado en esta calle 880 metros cuadrados extras, correspondientes a las nuevas canalizaciones que no estaban previstas en el proyecto, que ha supuesto una inversión municipal total de 18.000 euros”, ha dicho la munícipe, quien ha asegurado que en todas estas actuaciones se han contratado a 10 oficiales y 100 peones.

Por último, Labao ha resaltado también la actuación ejecutada en El Trapiche, donde “por fin se ha pavimentado el terrizo que rodea a la Tenencia de Alcaldía que presentaba un estado lamentable y se dado salida a las aguas pluviales”.

 

 

Imágenes relacionadas