vie, 11/jul/14

El Ayuntamiento presenta el nuevo servicio turístico de visitas guiadas con vehículos segway

“Se han establecido cuatro rutas guiadas entre Vélez Málaga y Torre del Mar, con salida de la Oficina de Turismo: ruta del litoral, la del espeto, la Fortaleza-ermita del cerro y la del Río Vélez”, ha dicho Natera.

 

El concejal de Movilidad, Francisco Natera, y la concejal de Turismo Rocío Ruiz, han presentado hoy el nuevo servicio turístico de visitas guiadas con vehículo segway, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos y visitantes recorrer turísticamente en varias rutas el municipio de la Costa del Sol Oriental.

Natera ha señalado que este servicio, que lo prestará la empresa Segway Costa del Sol, podrá alquilarse desde la Oficina de Turismo de Torre del Mar. El concejal veleño ha indicado que las rutas que se han establecido son cuatro: litoral (por el paseo marítimo torreño), espeto (permitirá al usuario hacer su propio espeto de sardina en uno de los chiringuitos del litoral torreño), Fortaleza y ermita del Cerro (dos de los principales espacios monumentales más importantes de la localidad) y el Río Vélez (que llevará al usuario por el nuevo observatorio de aves de la desembocadura del río o por debajo del puente por donde pasaba el antiguo ferrocarril).



Dinamización turística

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha dicho que este nuevo servicio de patinetes de propulsión eléctrica está ya implantado desde hace algunos años en diferentes ciudades, ya que son unos vehículos que permiten al turista recorrer más espacios de la ciudad en menos tiempo.

Es una nueva forma de conocer y de dinamizar turísticamente la localidad. Invitamos a los ciudadanos y a las personas que nos visitan a disfrutar de estos vehículos, que pueden alquilarse desde media hasta dos horas”, ha manifestado.



Por su parte, la gerente de la empresa Segway Cota del Sol, Marisol Nieto, ha indicado que las rutas se desarrollan con grupos formados por un mínimo de dos y un máximo de 10 personas. “Estos vehículos son de fácil manejo, tienen velocidad limitada, especialmente para los niños. A cada usuario se le da unas instrucciones previas básicas para su utilización. Con cada grupo va de acompañante uno de nuestros monitores”, ha señalado.

Imágenes relacionadas