jue, 02/dic/10

Presentan un total de 17 proyectos al Concurso de Proyectos Empresariales

?Electro Vega-Ferrer? de Manuel Vega Luque ha sido el proyecto de empresa ganador de los 3.600 euros del primer premio del Concurso de Proyectos Empresariales organizado por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM). Se trata de una innovadora maquinaria que aprovecha las olas del mar para generar electricidad. ?Vamos a colocar la maquinaria en el Puerto de la Caleta a principios de año?, ha explicado Vega.

En segundo lugar ha quedado ?Benessere? de Belén Ruiz, consistente en un centro de estética con spa. El tercer lugar ha sido para ?Trici-Vélez? de Eduardo Bracho, destinado al alquiler turístico de triciclos y coches ecológicos.

Por otro lado, la idea ganadora de los 1.200 euros ha sido ?Try evolution? de Mayte Hernández, estudiante de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas. Se trata de un estudio de diseño industrial cuyo objetivo es ofrecer a las empresas un servicio de diseño de logotipos y mobiliario.

En segundo lugar ha quedado ?Carteras Vintage? de Marion Ingrid Blöd, para la creación de carteras personalizadas. ?La Caja de Herramientas? de Segismundo Palma ha quedado en tercer lugar. Se trata de una empresa dedicada al marketing 2.0.

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha destacado que se han presentado un total de 11 ideas empresarias y seis proyectos de empresas. ?En total han sido 14 proyectos diferentes de gente joven con ideas innovadoras, lo cual es muy positivo en el momento de crisis en el que estamos?. Asimismo, García ha resaltado que las nuevas tecnologías han tenido un gran éxito entre los participantes.

Imágenes relacionadas