mar, 15/jul/14

El alcalde de Vélez y Manuel Alcántara inauguran un paseo con los versos del poeta en Torre del Mar

“Entre las alegrías que me ha dado el servicio a nuestra alta señora la poesía está la de tener frente al mar unos versos míos. Siempre he tenido dos amigos: los libros y el mar”, ha dicho Alcántara.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el poeta Manuel Alcántara han inaugurado hoy, en el paseo marítimo de Torre del Mar, en la zona del Copo, un paseo con 23 poemas del escritor y columnista malagueño.

Delgado Bonilla, acompañado por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y la edil de Educación, Aurora Díaz, junto con la presencia de artistas como Evaristo Guerra y Eugenio Chicano, el profesor y escritor Antonio Garrido Moraga, y otras autoridades del mundo cultural, social y empresarial de la localidad y de la provincia, ha indicado que con estos versos el paseo marítimo torreño, cuya remodelación se ha acometido en este mandato, se convierte en un espacio cultural “donde se puede leer los versos de este malagueño universal”, ha explicado el primer edil de la capital de la Costa del Sol Oriental, quien ha agradecido a la Asociación Amivel la realización en cerámica de estos paneles con la poesía de Alcántara.

Manuel Alcántara es un malagueño que lo reúne todo. Le agradecemos toda su aportación periodística y literaria, que no deja de crecer diariamente, con esas columnas cargadas de sabiduría, humor e ironía. Este paseo de los poemas nos va a servir para enriquecernos por dentro y por fuera. Ahora entre todos tenemos que cuidar y respetar estos poemas, donde hay mucho detrás: pasión, cariño y manos expertas que lo han llevado a cabo con esmero”, ha asegurado el alcalde, quien ha hecho entrega a Alcántara de un recuerdo de la ciudad: una réplica del faro antiguo y moderno de Torre del Mar.

La poesía aspira a la intemporalidad”

Durante su intervención, Manuel Alcántara ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por la inauguración de este nuevo paseo en Torre del Mar y ha asegurado que “entre las alegrías que me ha dado el servicio, más o menos eficaz, a nuestra alta señora la poesía, está la de tener frente al mar unos versos míos”.

El poeta ha añadido que es “una lástima” que los versos que podrán leerse en el paseo “no sean nuevos, sino unos versos antiguos, pero la poesía aspira a la intemporalidad, del mismo modo que el periodismo exige la actualidad. Siempre he tenido dos amigos: los libros y el mar, y ninguno de los dos me pueden fallar”, ha señalado Alcántara, quien ha asegurado que por “una banda familiar he heredado la sangre axárquica”.

Al término del acto, las autoridades, Alcántara y los asistentes han recorrido los poemas que se han instalado en el paseo marítimo.



Imágenes relacionadas