mar, 22/jul/14

El avance de la revisión del PGOU recibe 112 sugerencias de vecinos del municipio

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha informado que durante la exposición pública del documento en el Consistorio, un total de 289 personas se han informado sobre el futuro planeamiento.

 

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado hoy que durante el periodo de exposición pública en el Ayuntamiento veleño del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se han recibido un total de 112 sugerencias de vecinos del municipio.

Labao ha indicado que estas aportaciones vecinales al futuro planeamiento urbanístico, que se prevé se pueda aprobar inicialmente en el Pleno de enero del próximo año, se valorarán en dicha aprobación, al tiempo que ha añadido que durante el último mes se han mantenido un total de 115 citas con ciudadanos en la oficina habilitada a tal efecto en la calle Las Tiendas.

Un total de 289 personas han visitado la exposición de este documento urbanístico para informarse. Aunque ya ha pasado el periodo de sugerencias y alegaciones, pediría a los ciudadanos que sigan consultando este documento, bien en la oficina de la calle Las Tiendas, en el Área de Urbanismo o a través de la página web municipal (velezmalaga.es), ya que este planeamiento es el que define el futuro modelo territorial, económico, social y turístico del municipio, basado en un crecimiento sostenible y en un desarrollo de los principales sectores productivos de la ciudad”, ha señalado la edil.



Otras alegaciones

Por otro lado, la concejal de Urbanismo también ha hecho referencia a las

 

alegaciones presentadas por los partidos políticos que conforman la oposición en el Consistorio veleño, así como por la Sociedad Amigos de la Cultura (SAC). Concretamente, Labao ha mostrado su sorpresa por las “incongruencias y la falta de rigor” que presentan algunas de ellas, así como del desconocimiento de la normativa aplicable a la revisión.

Algunas de las alegaciones que hacen los grupos de la oposición no se ajustan al periodo de revisión sino al de aprobación inicial y hay algunas que no son del PGOU, como la formulada sobre la telefonía móvil de IU, que va por otro procedimiento. Con respecto a la alegación que hace la SAC, calificando el PGOU como especulativo, pido a sus miembros que me enumeren cuantas reclacificaciones han encontrado en este nuevo plan, porque no hay ninguna, ya que en este plan incluso puede que se tengan que realizar desclasificaciones de algunos suelos. Esto es un discurso que la SAC ya tenía escrito antes de conocer el documento, ya que esta alegación no tiene nada que ver con la realidad. Por tanto, no se entiende”, ha asegurado la edil, quien ha recordado que con los grupos de la oposición se han mantenido hasta 6 reuniones, “ya que nuestro objetivo es que este planeamiento salga por consenso. Además, esta revisión se presentará la próxima semana al Consejo Social de la Ciudad”.

Por último, Labao ha indicado que la revisión del PGOU se aprobó el pasado mes de mayo, y que este documento contempla un crecimiento residencial cero y una apuesta por la ciudad compacta entre Vélez Málaga, Torre del Mar y Caleta, recogiendo una serie de actuaciones estratégicas como el futuro complejo medioambiental de La Pola, el futuro mercado de mayoristas, el complejo budista Karma Güen, un nuevo recinto ferial, un centro logístico y área de transporte junto al Camino de Torrox, un centro comercial de medianas, un campo de golf en Chilches, entre otros.

Imágenes relacionadas