jue, 24/jul/14

El alcalde inaugura la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar

Durante el primer día de feria, la Caseta Oficial acogió la elección de las reinas, donde Belén López fue coronada como Reina Juvenil y Paula Zapata como Reina Infantil.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, acompañado por otros ediles del Gobierno y la Corporación Municipal veleña, han inaugurado hoy la Feria de Día de Torre del Mar, ubicada en una carpa junto al Copo, mientras que anoche inauguraron, en el recinto ferial, la de noche.

Delgado Bonilla ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar hasta el próximo domingo 27 de julio de múltiples y variadas actividades que se han organizado, y que comenzaron ayer, en la Caseta Oficial, con la elección de las reinas y damas de honor, donde la torreña Belén López, de 19 años de edad, fue coronada como Reina Juvenil, mientras que Paula Zapata fue elegida Reina Infantil.

Es una de las ferias más importantes de las que se celebran en la provincia de Málaga durante los meses de verano. Invitamos a todos los ciudadanos y turistas a que participen y disfruten de varios días de diversión en nuestro municipio”, ha señalado el primer edil veleño, que ha hecho también entrega hoy de los premios de la XX edición del Certamen Gastronómico de la Axarquía, que organiza cada año la Asociación de Amas de Casa Torre-Bahía, y donde ha resultado ganadora Lola Ramírez por su plato 'Potaje marinero', consiguiendo como premio 180 euros.



Expectación musical

Por su parte, el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha informado que las actuaciones musicales de India Martínez, que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 23,30 horas en la Caseta Oficial, y de Camela, el próximo sábado a partir de las 23,45 horas, han desbordado todas las expectativas.

Hemos acertado con las actuaciones para esta feria, ya que casi no quedan entradas para ver mañana a India Martínez. Los vecinos y visitantes a nuestro municipio tienen muchas ganas de feria y creemos que hemos preparado un buen número de actividades de calidad para dar respuesta a toda esta expectación”, ha dicho Lupiáñez, que ha recordado que la procesión de la Virgen del Carmen se celebrará el próximo sábado 26 de julio, a partir de las 19,30 horas, desde la iglesia de San Andrés; mientras que el VII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Francisco Hernández', tendrá lugar también el sábado, siendo la inscripción a las 9,00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Imágenes relacionadas