lun, 04/ago/14

Las obras de acondicionamiento y mejora del tramo de la N-340 entre Lagos y Mezquitilla comienzan esta semana

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha informado que estos trabajos también prevén la contrucción de una glorieta a la entrada de la urbanización 'Las Chorreras' para canalizar con mayor fluidez el tráfico.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha suscrito hoy con la empresa Construcciones Otero S.L, las obras de acondicionamiento y mejora del tramo de la N-340 entre los núcleos poblacionales de Lagos y Mezquitilla.

Delgado Bonilla ha señalado que estos trabajos comenzarán esta misma semana, concretamente el próximo miércoles, al tiempo que ha indicado que estas obras eran muy demandadas y solicitadas por los vecinos de esta zona de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Transformarán este tramo de la carretera N-340, ejecutándose aceras y aparcamientos similares a los que existen hoy día en los espacios aledaños. Durante los últimos meses, tanto la concejal de Urbanismo como la teniente alcalde de Caleta, Mezquitilla y Lagos, Aurora Díaz, han mantenido varias reuniones para informarles de estas obras y para conocer sus opiniones al respecto. Este Gobierno continúa realizando infraestructuras muy importantes para la movilidad en el municipio”, ha señalado el primer edil, quien ha manifestado que el presupuesto para esta inversión asciende a 512.713 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de 6 meses.



Nueva glorieta en Mezquitilla

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha señalado que en estos trabajos se prevé también la construcción de una glorieta a la entrada de la urbanización 'Las Chorreras', en Mezquitilla, con el objeto de canalizar con mayor fluidez el tráfico, así como la realización de un sendero peatonal, que conectará con el que existe actualmente en la zona de Mezquitilla. “También se van a renovar los servicios de agua, alumbrado y electricidad, y se van a realizar las aceras de las casas que existen en la zona este de Lagos, cuyos propietarios vienen demandando una zona para transitar sin peligro. Estamos ante unas obras muy importantes para nuestro municipio y muy esperadas”.

Imágenes relacionadas