jue, 07/ago/14

La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de robo con violencia

Por otro lado, Delgado ha informado que el pasado lunes los agentes policiales intervinieron dos cajas con 170 pasteles que dos individuos, de nacionalidad rumana, estaban vendiendo ilegalmente en las playas de Torre del Mar.

 

El alcalde de Vélez Málaga y responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy de la  detención de un individuo, de 38 años de edad, natural de Orgiva (Granada) y que responde a las iniciales F.O.C., por un presunto delito de robo con violencia.

Delgado Bonilla ha señalado que los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer miércoles 6 de agosto, en torno a las 22,00 horas, en la calle Juan Barranquero de Vélez Málaga, cuando el detenido procedió a robar de un tirón el bolso que portaba una vecina, cuando paseaba por esta vía con su hija, ocasionándole lesiones en el antebrazo.

Tras arrebatárselo se dio a la fuga, siendo perseguido por algunas de las personas que presenciaron los hechos, que no pudieron inmovilizarlo. Posteriormente, tras personarse una patrulla de la Policía Local en la citada vía y recabar información sobre los rasgos físicos del autor de los hechos, pudieron localizarlo por los alrededores de las zona, que tuvieron que perseguirlo hasta que consiguieron detenerlo”, ha manifestado el máximo mandatario veleño, quien ha apuntado que los agentes pudieron recuperar las pertenencias sustraidas a la víctima. “En las inmediaciones se pudo localizar también una furgoneta con el motor arrancado, presumiblemente conducida por un cómplice del detenido, que ha sido intervenida”.



Otra intervención en la playa

Por otro lado, Delgado ha añadido que, a las 17,00 horas del pasado 4 de agosto, los agentes de la Policía Local intervinieron dos cajas con 170 pasteles, que dos individuos, de nacionalidad rumana y desplazados desde la provincia de Granada, estaban vendiendo ilegalmente en las playas de Torre del Mar.

Los efectivos policiales procedieron a levantar las correspondientes actas, tras corroborar que estos individuos realizaban su venta de manera ilegal y sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para estos casos. Pedimos a los ciudadanos que no compren estos productos de vendedores ambulantes y lo hagan en las pastelerías y tiendas autorizadas”, ha manifestado el primer edil, que ha felicitado de nuevo a la Policía Local por la labor que realiza en el municipio diariamente en materia de seguridad ciudadana.

Imágenes relacionadas