vie, 26/nov/10

Vélez-Málaga celebra su Tercer Pleno Escolar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha cedido la vara de mando a Almudena Carnero Espejo, del IES Alminara, como alcaldesa del tercer Pleno Infantil que se ha celebrado esta mañana.

Eduardo Hernández, concejal de Educación, ha hecho de maestro de ceremonias en esta sesión plenaria que ha tenido en sus prolegómenos la actuación de la Escuela Municipal de Música, que, dirigida por el maestro Salvador García, ha interpretado dos obras de Mozart y el Himno de Andalucía, como cierre del acto.

Tras la interpretación de esas piezas, dos alumnos han recitado sendas poesías antes de que María Salomé Arroyo pasara la vara de mando a su homónima infantil, Almudena Carnero.

El concejal de Educación ha agradecido a profesores y padres su implicación en este pleno ya que este año participan el total de los centros educativos municipales, hasta un total de 25.

Hernández ha dicho que estos plenos vienen a engrosar los actos que se celebran cada año, el día 20 de noviembre, como Día Internacional de los Derechos del Niño.

Acabó su intervención diciendo que es motivo de satisfacción que jóvenes estudiantes, nuestros niños, de 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, puedan participar, desde sus colegios, en la vida de su comunidad cuando, desgraciadamente ?Hay países en el mundo en los que a los niños no se les deja ni serlo?.

La alcaldesa ha insistido en las felicitaciones expresadas por su concejal, al que le ha dado las gracias por su trabajo y también a la comunidad educativa por su implicación en cuantos actos se les requiere su participación.

Se ha sentido muy orgullosa de que más del 50 por ciento de los participantes sean mujeres y ha expresado su certeza en que, un año más, ?nuestros menores volverán a darnos una lección?.

Imágenes relacionadas