vie, 05/sep/14

Las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales están al 70% de su ejecución y finalizarán en diciembre

“Los trabajos se han acortado en tres meses con respecto al plazo de ejecución previsto de 14 meses. La inversión es de casi 1,2 millones de euros, financiados entre el Ayuntamiento (60%) y la Junta (40%)”, ha dicho Delgado.

 

Las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales de Vélez Málaga están al 70% de su ejecución y estarán finalizadas para mediados del próximo mes de diciembre.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han visitado hoy los trabajos que se están efectuando en el nuevo edificio, que se ha ubicado en la calle Hojalateros, en la zona del ensanche de la ciudad, con el objetivo también de dinamizar los nuevos espacios residenciales y empresariales del entorno.

Las obras se han acortado en tres meses con respecto al plazo de ejecución previsto de 14 meses. La inversión es de casi 1,2 millones de euros, financiados entre el Ayuntamiento (60%) y la Junta de Andalucía (40%). La apertura está prevista para los primeros meses de 2015”, ha manifestado el primer edil, quien ha recordado que estos trabajos los está realizando la empresa Oreco.

Características del edificio

Por su parte, la concejal de Urbanismo ha indicado que estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 1.641 metros cuadrados, repartidos en tres plantas: planta baja (294,12 metros cuadrados); planta primera (749,33 metros cuadrados); y planta segunda (598,65 metros cuadrados). El inmueble, ha continuado la concejal, dispondrá de 24 despachos, 2 salas de reuniones, zonas de aparcamientos, entre otros espacios.

La arquitectura del nuevo Centro de Servicios Sociales permitirá la entrada de luz natural durante casi todo el día en todas las dependencias del edificio, lo que supondrá un importante ahorro energético. Todos los despachos dan al exterior. Este proyecto es muy esperado por los usuarios y los ciudadanos del municipio Vélez Málaga y vendrá a mejorar el servicio que actualmente se presta en la localidad. Hay que recordar que este proyectó se ideó, se configuró y se concertó durante la anterior etapa del Gobierno del PP en 2007, que es ahora también el que lo va a poner en marcha”, ha manifestado.

Por último, Labao ha anunciado que la Escuela de Música y Danza, que actualmente tiene sus instalaciones en el colegio Andalucía de la ciudad, pasará a las actuales dependencias de Servicios Sociales, ubicadas en la calle Pescadería Vieja. “Nuestra idea es seguir potenciando y dando vida al casco histórico, por lo que nada mejor que esta escuela de música que cuenta con decenas de alumnos”, ha precisado.

Imágenes relacionadas