mié, 10/sep/14

El Ayuntamiento comienza las obras del arco del Paseo de Andalucía que no tendrán ningún coste para las arcas municipales

Se realizará a través de una subvención de Diputación

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha comenzado las obras del arco del Paseo de Andalucía, que no tendrán ningún coste para las arcas municipales, ya que se realizará a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao han visitado hoy estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de unos 10 días, ya que el proyecto se inaugurará el próximo martes 23 de septiembre, con la celebración del pregón oficial de la Real Feria de San Miguel 2014, que este año correrá a cargo del veleño Miguel Olea, y que tendrá lugar en el Paseo de Andalucía.

Era un compromiso electoral del Gobierno del PP y un compromiso con los más de 3.000 vecinos de Vélez Málaga que firmaron para que no se derribara el arco del Paseo de Andalucía. La palabra está para cumplirla. Se realizará con ladrillo veleño y acero corten, no será como el que había, ya que este nuevo proyecto debe ir en consonancia con la nueva estética de este parque. Me gustaría haberlo hecho antes, pero había otras prioridades, como ordenar las cuentas y el Consistorio veleño”, ha señalado Delgado.



Concurso de ideas

Asimismo, el máximo mandatario veleño ha señalado que para la realización de este arco se ha hecho un concurso de ideas a través de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, supervisado por el reconocido arquitecto Hernández León.

 Con estas ideas que aportaron los alumnos se ha hecho el proyecto que se ha empezado a instalar ahora. Queremos rescatar el alma del arco”.

Por último, Delgado ha asegurado que el PSOE, IU y el Grupo Independiente, que conformaban el anterior Gobierno tripartito y que demolieron el arco “con nocturnidad y alevosía a las 6,50 horas de la madrugada, además de prometer 2.345 millones de euros para la ciudad”, no tienen “ninguna autoridad moral” para criticar este proyecto muy esperado en la ciudad. ¿Cómo pueden hablar de despilfarro aquellos que se gastaron en medios de comunicación 800.000 euros y 600.000 euros en fiestas y fanfarrias a través del Plan Urban?”.

Imágenes relacionadas