mié, 10/sep/14

El Ayuntamiento exige de nuevo a la Junta que acometa la limpieza de arroyos en el municipio

Delgado ha enumerado los arroyos del municipio que presentan un mayor riesgo en caso de fuertes precipitaciones como son La Coscoja, El Túnel, Chilches, El Cañuelo y Las Adelfas, entre otros.

 

El Ayuntamiento insta de nuevo a la Junta de Andalucía a que acometa la limpieza y el acondicionamiento de cinco arroyos del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, han vuelto a alertar sobre el estado de dejadez que presentan estos arroyos y cauces, a pesar de que el Consistorio veleño ha remitido numerosos escritos al Gobierno andaluz para que actúe en ellos.

No es de recibo que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en esta materia, no haga nada al respecto y no actúe ante el estado de abandono que presentan varios arroyos del municipio como La Coscoja, El Túnel, Chilches, El Cañuelo y Las Adelfas, entre otros. A los municipios nos corresponde la recogida de los residuos sólidos arrojados a los cauces públicos en tramos urbanos, pero la limpieza de desbroce, áridos o retiradas de cañas y maleza, corresponden al Gobierno andaluz”, ha manifestado el regidor.



Fiscalía

Delgado Bonilla ha anunciado que si la Junta de Andalucía no mueve ficha al respecto después de un tiempo prudencial, acudirá a un notario para que levante acta de la situación por la que atraviesan cada uno de estos arroyos de la localidad, poniendo posteriormente toda la información e imágenes en manos del Ministerio Fiscal.

Ellos no actúan y los municipios necesitan de la autorización de la Junta para actuar. Ni hacen nada ni dejan que las Administraciones locales lo puedan hacer, ni tampoco nos prestan ayuda económica para hacerlo”, ha manifestado.

Imágenes relacionadas