jue, 11/sep/14

Más de 18.000 personas han visitado el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga en su primer año

Reguero ha señalado que mañana, a partir de las 19,30 horas, se inaugurará la exposición 'Gráfica Internacional en colecciones privadas', con obras de Bacon, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló o Tàpies, entre otros.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' ha recibido más de 18.000 personas durante su primer año de funcionamiento, que se conmemora este domingo 14 de septiembre, con una lectura de textos sobre arte (a partir de las 12,30 horas).

Delgado Bonilla, acompañado por la directora del CAC, Mariluz Reguero, ha destacado que este nuevo espacio expositivo ha dinamizado la vida cultural en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía y ha convertido a Vélez Málaga en un referente en el panorama artístico en Andalucía, ya que es la única ciudad, que no es capital de provincia, que cuenta con un museo dedicado al arte contemporáneo.

Más de 15.000 personas han disfrutado durante este año de exposiciones como 'Francisco Hernández. Pintor total', con la que se inauguraba el CAC, y con las muestras 'La contemporaneidad desde el sur', 'Robert Harvey, la didáctica del pop', 'Color del sur', de Pérez Siquier, o 'María íntima', entre otras. Asimismo, unas 3.000 personas han participado en las distintas actividades complementarias que se han desarrollado en este museo, como los conciertos de jazz, las proyecciones de películas en colaboración con el Festival de Málaga, los talleres para alumnos o el ciclo dedicado a Charlot”, ha dicho el máximo mandatario, quien ha informado que el Gobierno veleño está trabajando para la puesta en marcha de un Centro de Documentación, un espacio que tendrá como objetivo “el estudio y la investigación sobre el arte en la localidad y que comenzará con la figura de Francisco Hernández”. 

Nueva exposición

Por su parte, la directora del CAC, Mariluz Reguero, ha señalado que mañana viernes 12 de septiembre, se inaugurará, a partir de las 19,30 horas, la exposición 'Gráfica Internacional en colecciones privadas', una muestra que contará con un total de 24 obras de artistas nacionales e internacionales de la talla de Francis Bacon, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Miguel Berrocal, José Luis Cuevas, Paloma Picasso o Antoni Tàpies, entre otros.

Posteriormente a la inauguración de esta muestra se celebrará un concierto de jazz a cargo de 'Flamenco standars'. Asimismo, continúa la exposición de Pérez Siquier para los que aún no han tenido la oportunidad de visitarla. En las próximas semanas informaremos de las nuevas muestras artísticas y actividades de cara al otoño”, ha concluido.



Imágenes relacionadas