mar, 16/sep/14

El Ayuntamiento presenta la V edición de la Feria del Transporte de la Axarquía

Gutiérrez ha resaltado la importancia que tiene el sector del transporte para la economía local, mientras que Natera ha informado que este evento se desarrollará, un año más, en el Recinto Ferial Juan Carlos I.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado hoy la V edición de la Feria del Transporte de la Axarquía, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la localidad.

El primer teniente alcalde de la localidad, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Transporte, Francisco Natera, han destacado la importancia que tiene para la economía del municipio el sector del transporte, al tiempo que han recordado que el Gobierno veleño firmó el pasado año un convenio urbanístico para la construcción de un centro logístico y área de transportes, espacio que supondrá una inversión de 10 millones de euros y que se convertirá en eje vertebrador del sector del transporte de mercancías de la comarca y la provincia. Irá ubicado, han añadido, en la zona de La Campiñuela baja, junto al camino de Torrox y la Autovía A-7, donde también se va a llevar a cabo la finalización del semienlace de Caleta de Vélez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas Axárquicos (ATAX), Antonio Fernández, ha indicado que en esta edición participarán un total de 30 stands dedicados al sector (gasoil, neumáticos, taller...) y 20 con productos de la agroalimentación, que irán dentro de la carpa principal. “Además, se desarrollará, por segundo año consecutivo, el II Encuentro Regional de Transporte y Rescate, que contará con ponencias y simulacros en el propio recinto, y que está organizado por la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE)”, ha explicado.

Asimismo, ha avanzado Fernández, el domingo 5, en horario de mañana, se llevará a cabo, como en los últimos años, un pasacalle de vehículos por Vélez Málaga y Torre del Mar.

Por último, Natera ha explicado que el Consistorio veleño expondrá en esta feria los dos nuevos autobuses y el microbús que se van a incorporar a la flota del servicio de transporte municipal, y que comenzarán a funcionar en próximas fechas.

Imágenes relacionadas