jue, 18/sep/14

Más de 30.000 personas han participado en el 'Summertime' 2014

El edil ha destacado también que otro de los atractivos de Torre del Mar durante los meses de verano ha sido el sendero litoral, que discurre por la playa junto al paseo marítimo torreño.

 

El 'Summertime' 2014 ha superado todas las expectativas municipales. El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha hecho balance de este intenso y variado programa deportivo puesto en marcha por el Gobierno veleño en este mandato y ha destacado que más de 30.000 personas han disfrutado de esta iniciativa en las playas de Torre del Mar, durante los meses de julio y agosto.

Lupiáñez, acompañado por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, la concejal de Juventud, Lourdes Piña, y la edil de Turismo, Rocío Ruiz, ha señalado que este programa ha contado con un 20% más de participantes que en la edición de 2013, que también acogió un importante número de deportistas en torno a las 24.000 personas.

La gran novedad este año ha sido que se han ofertado gratuitamente una serie de actividades deportivas en horario de mañana, desde las 8,00 horas. Estamos muy satisfechos por el gran respaldo que ha tenido este verano esta iniciativa deportiva que organizamos desde el Ayuntamiento veleño y que viene a reafirmar nuestro eslogan: el deporte lo hacemos entre todos”, ha explicado.

Al mismo tiempo, Lupiáñez ha destacado que otro de los atractivos deportivos del verano en Torre del Mar ha sido el sendero litoral, que discurre por casi 3,4 kilómetros por las playas de Torre del Mar hasta Caleta de Vélez, junto al paseo marítimo torreño.



Clases deportivas de veranos, bonos y juegos deportivos

Además, Lupiáñez ha señalado que también se ha producido un incremento de asistentes a las clases deportivas de verano, en las que han participado 1.193 personas frente a los 687 del verano de 2013. “Hemos lanzado para este nuevo año 2014-2015 un bono saludable, que incluye nado libre, actividades dirigidas, salas de pesas y el uso de la pista de atletismo por 25 euros al mes para abonados. También hemos lanzado unos nuevos bonos de alquiler: 6 alquileres de 1 hora de pistas de tenis o pádel por 25 euros o 5 alquileres de 1 hora de pistas polideportivas por 25 euros”, ha manifestado.

Por último, Lupiáñez ha informado de una serie de novedades para los Juegos Deportivos Municipales 2014/2015 como el incremento de los centros participantes para acoger actividades, nuevas disciplinas deportivas como escuelas de voley, pádel, bádminton, juegos populares o campamentos, un mayor apoyo al deporte femenino y el lanzamiento de una campaña de información de hábitos alimenticios en el ámbito deportivo extraescolar.

Imágenes relacionadas