lun, 22/sep/14

La Junta de Gobierno Local aprueba el plan de sectorización del Centro Logístico y Área de Transporte

Labao ha explicado que después de los informes favorables de los técnicos municipales sobre este proyecto, ahora se elevará a la Junta de Andalucía. “Este centro logístico es muy esperado en el sector de los transportistas”.

 

Un paso más para la construcción del futuro Centro Logístico y Área de Transporte de Vélez Málaga. El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado hoy que el Gobierno veleño ha aprobado el plan de sectorización para la innovación de este proyecto, cuyo convenio urbanístico se suscribió el pasado mes de diciembre.

Labao ha señalado que esta aprobación inicial es el resultado del plan de trabajo que se puso en marcha con la firma del acuerdo entre el Consistorio y la sociedad Las Lomas de Campiñuela S.L, para desarrollar en la zona del camino de Torrox y la Autovía A-7, un espacio dedicado al transporte y que se convertirá en eje vertebrador del sector en la comarca y la provincia.

Este proyecto es muy esperado en el sector de los transportistas y el Gobierno veleño sigue dando pasos para que pueda ser una realidad a medio plazo. Después de los informes favorables de los técnicos municipales, hemos dado luz verde hoy al plan sectorización del proyecto, que ahora se elevará a la Junta de Andalucía para su estudio”, ha matizado la edil.



Una proyecto dinamizador de la economía y el empleo

Labao ha explicado que este centro logístico será el único de estas características que exista entre Algeciras y Almería y será un proyecto clave en la dinamización de la economía, en la generación de riqueza y empleo. “Los socios de Las Lomas Campiñuela S.L, y otros propietarios de la zona han puesto a disposición de esta actuación algo más de 183.000 metros cuadrados de suelo que pasará a ser reclasificado de residencial a industrial”, ha manifestado la edil de Urbanismo, quien ha precisado que la inversión de este futuro espacio superará los 10 millones de euros.

El Centro Logístico y Área de Transportes, ha continuado la concejal veleña, acogerá actividades vinculadas al transporte de mercancías, talleres de servicio a la automoción, suministro de carburantes y energía alternativa, restauración, alojamiento, zonas recreativas y administrativas.

Para hacer aún más viable este proyecto y sus comunicaciones hacia el este y el oeste de Andalucía, el Gobierno veleño está a la espera de que el Ministerio de Fomento acometalas obras de finalización del semienlace de Caleta de Vélez, cuyo proyecto ya está finalizado, al tiempo que el Gobierno va a llevar a cabo la primera fase de desdoblamiento del Camino de Torrox, cuyas obras se adjudicarán, previsiblemente, para el próximo mes de octubre”, ha puntualizado.



Imágenes relacionadas