lun, 29/sep/14

El artista Tarsicio gana el V Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía'

La entrega ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del ex alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, miembro del jurado de este premio, que falleció la semana pasada, tres días después de participar en la elección del ganador.

 

El artista Tarsicio (Torre del Mar, 1980) ha ganado hoy la V edición del Premio 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía' 2014, dotado con 3.000 euros, por 'Rybarczyk', una obra de estilo realista que podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre, junto al resto de pinturas participantes, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Agradezco a mis padres y al jurado que me haya concedido este galardón”, ha asegurado el pintor tras conocer el fallo del certamen, que el año pasado ganó también otro artista local: Rafael Moreno Mata.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal, el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, y los artistas Evaristo Guerra y Antonio Valdés, han hecho hoy entrega, en el patio del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol Oriental, de este premio al artista torreño.

Queremos que este premio se convierta en uno de los más importantes de los que se entregan en España cada año”, ha señalado Delgado Bonilla, quien ha agradecido su participación a los 40 artistas que han presentado obras a este premio. “Han sido obras de una gran calidad y el jurado lo ha tenido muy difícil para elegir la ganadora”.

Asimismo, el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal, ha señalado que este premio se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga. “Además tenemos la suerte que lleve el nombre de uno de los grandes pintores veleños como es Evaristo Guerra”.

 

Por su parte, el artista Evaristo Guerra ha anunciado que a partir de mañana queda abierta la VI edición del Concurso, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Málaga su apuesta por el arte, la pintura y por este premio, que tiene como presidente de honor al poeta y artisculista de Diario Sur, Manuel Alcántara.



Recuerdo a Pedro Aparicio

La entrega del Premio Evaristo Guerra ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del ex alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, miembro del jurado de este galardón que se enmarca dentro de los actos de la Real Feria de San Miguel, que finaliza hoy en la localidad.

Queremos recordar hoy a Pedro Aparicio, que tres días antes de su fallecimiento, concretamente el lunes 22 de septiembre, estuvo en nuestro Ayuntamiento como parte del jurado de este premio para elegir la obra ganadora. Era un hombre comprometido con Málaga y su provincia, con el arte y con la cultura y que nos ha dejado de manera inesperada. Lo tendremos siempre en el recuerdo”, ha asegurado Lupiáñez.



Imágenes relacionadas