vie, 15/abr/11

Tronillos y Romería de Almayate

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha explicado esta mañana los detalles del desfile de Tronillos de Semana Santa 2011.

El desfile estará compuesto por 43 tronillos y una comitiva de más de 850 niños y niñas, según ha explicado Herrera. También ha informado sobre la participación, durante todo el recorrido, de miembros de la delegación de Fiestas y jóvenes cofrades para ?tranquilidad de los padres y que estén pendientes de los menores por si necesitan algo?.

Tras finalizar la procesión, se obsequiará a los participantes con un diploma y una merienda que, en esta ocasión, se ofrecerá por cortesía de Covirán. El edil ha agradecido el gesto de esta cadena de supermercados que se ha ofrecido a dar este aperitivo y tiene previsto preparar 900 meriendas.

El acto, que tendrá lugar este sábado, día 16, iniciará su recorrido a partir de las 17,00 horas, pero Herrera ha pedido que los participantes se personen en el Paseo de Andalucía media hora antes.

El recorrido será por Reyes Católicos, Reñidero, Las Tiendas, Félix Lomas, Pilarillo, Canalejas y Plaza de las Carmelitas. El cortejo irá acompañado por la Banda Municipal de Música de la ciudad y por la Asociación Musical ?Las Golondrinas?.

Entre las bases del desfile cabe destacar que los Tronillos deberán ser artesanales; no podrán procesionarse imágenes de más de 70 cm de altura; cada trono podrá disponer de un tambor y un cortejo procesional de 25 jóvenes como máximo; la edad máxima para participar será de 12 años y no podrán participar tronillos con un número superior a 10 horquiller@s.

En otro orden de cosas, el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, y el hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Almayate, Miguel Vida, han presentado los actos previstos para esta edición.

Herrera ha indicado que la autora del cartel, Cristina Díaz, y el pregonero, José Antonio Ferrer Moreno, son los mismos previstos para el año pasado ya que se tuvo que suspender el evento tras el fallecimiento de un hermano. El acto será el sábado 16 de abril a las 22,00 horas en el nuevo edificio de usos múltiples. ?Hoy nos van a entregar las llaves y el sábado estará todo listo?, ha asegurado Herrera, quien ha indicado que el edificio podrá acoger la gran cantidad de eventos que tienen lugar en la localidad a lo largo del año.

Miguel Vida ha indicado que el programa comenzará el sábado 16 de abril a las 20,15 con actuaciones de baile. Tras el pregón tendrá lugar el nombramiento de Romero Mayor. El 23 de abril, en la explanada de ?Lo Pepe Molina?, a las 18,00 horas será la presentación de los carros y yuntas sin decorar y habrá carrera de cintas. El 27, 28 y 29 de abril la iglesia parroquial acogerá un triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

La romería será el 1 de mayo y comenzará a las 08,00 horas con una misa cantada por el Coro Rociero de Nuestra Señora del Carmen de Almayate. El lugar de acampada será el olivar de finca Taramillas.

Imágenes relacionadas