jue, 25/nov/10

Una sala permanente mostrará el dilatado legado de Joaquín Lobato

La concejalía de Cultura inaugurará este sábado a las 20 horas, en el Palacio de Beniel, la nueva sala permanente que mostrará el legado del pintor y poeta veleño, Joaquín Lobato. La edil del área, Sara Sánchez, ha destacado el esfuerzo que ha realizado desde su concejalía para lograr este reto junto a la Asociación de Amigos Joaquín Lobato.

?El objetivo es poner en valor el extenso patrimonio del artista para que los vecinos lo puedan disfrutar?, ha resaltado Sánchez, quien ha señalado que la sala dispone de dos espacios. En el primero se realizarán exposiciones temáticas temporales, ?aunque para la inauguración se mostrará una pequeña muestra variada de material de diferentes temas como el circo, el cine, la música, la poesía y la pintura?. En el segundo espacio dispone incluso de mobiliario del artista y servirá como lugar de estudio e investigación.

Por otro lado, mañana jueves 25 a las 20 horas se inaugurará la exposición de Pablo Daza en la sala de la Plaza de las Carmelitas. Aunque es natural de Andujar reside en la comarca de la Axraquía. Podrá visitarse hasta el 20 de diciembre.

El viernes 26 a las 21 horas el Teatro del Carmen acogerá la obra ?El Manuscrito de Calderón? centrada en una intriga política. El precio de la entrada es de 12 euros. El sábado 27 a las 18 horas el teatro acogerá el musical Pinocho. ?Se trata de la obra familiar de este trimestre y cuenta con música, baile y magia por lo que esperamos que tenga la misma buena acogida que el resto de piezas destinadas a toda la familia?, ha señalado la edil de Cultura. El precio de la entrada es de ocho euros.

Asimismo, el centro de día de mayores de Caleta de Vélez será el escenario de una velada de flamenco también el sábado 27 a las 21 horas, a cargo de la Peña Flamenca.

Además, esta mañana el Teatro del Carmen ha albergado una nueva edición de los conciertos didácticos que ofrece la Banda Municipal de Música. Más de 9.000 escolares han pasado en dos años por esta iniciativa donde los más pequeños aprenden la historia de la banda, los instrumentos que la componen y como suenan. ?En el repertorio tocamos la banda sonora de la Pantera Rosa, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Vida es Bella y Doraimon?, ha explicado el director de la banda, Antonio Lagos. Sara Sánchez ha destacado el éxito de la iniciativa y ha apuntado que también se han iniciado conciertos didácticos de la Banda de Música para mayores.

Imágenes relacionadas