mar, 07/oct/14

El Ayuntamiento inicia las obras de consolidación de tres torres y un lienzo de la muralla árabe, que data del siglo XII

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y la edil de Iniciativa Urbana
'De Toda la Villa' (Plan Urban), Lourdes Piña, han informado de que estos
trabajos tendrán un periodo de ejecución de 3 meses.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha comenzado las obras deconsolidación estructural de tres torres y un lienzo de la muralla árabe de lalocalidad, que data del siglo XII.

Así lo han informado hoy la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y ServiciosOperativos, Concepción Labao, y la edil de Iniciativa Urbana 'De Toda la Villa' (PlanUrban), Lourdes Piña, quienes han indicado que estos trabajos, que se hanadjudicado a la empresa Fernández Rosillo y Cía S.L., por un importe de 163.491,42euros, tendrán un periodo de ejecución de tres meses.

“La recuperación del patrimonio es uno de los objetivos de este Gobierno, comohemos venido demostrando a lo largo de este mandato. Estas obras, que hancomenzado esta semana, permitirán consolidar el paño de muralla y los tres cubosque existen en la zona de la Alcazaba-Fortaleza”, ha explicado la concejal, quien harecordado que todas estas acciones se enmarcan dentro del programa municipal'Recupera 2011-2015'.

Nueva actuación en la muralla

Por su parte, la concejal de Iniciativa Urbana 'De Toda la Villa', Lourdes Piña, harecordado que esta actuación en el patrimonio municipal se une a las obras quefinalizaron hace unos meses en la calle Murallas Altas del barrio de La Villa y quepermitieron recuperar para la ciudad 500 metros de paño de muralla.

“Estos trabajos tuvieron una inversión de 125.000 euros a través del FondoFinanciero para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de2007. Además, también hemos ejecutado trabajos de mejora y remodelación en otrospuntos de la muralla del barrio de La Villa”, ha dicho.

Por último, Piña ha enumerado algunas de las iniciativas culturales llevadas a cabopor el Gobierno veleño desde junio de 2011, como la recuperación de la ermita deSan Sebastián y el Teatro Lope de Vega, el cerramiento de la Alcazaba-Fortaleza y laapertura, después de 20 años, de la Torre Homenaje, la puesta en valor del entornodel Cerro de la Virgen de los Remedios, el inicio de las obras de Los Pósitos, laapertura de la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, la apertura delCAC, entre otras.

Imágenes relacionadas