jue, 09/oct/14

La Unidad Ciclista de la Policía Local realiza 204 actuaciones entre junio y septiembre de 2014

Delgado ha indicado que los efectivos de esta unidad, formado por 6 agentes,
han practicado 8 detenciones por diversos delitos relacionados con la
propiedad industrial, el orden público o la violencia de género, entre otros

El alcalde de Vélez Málaga y máximo responsable de la PolicíaLocal, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Unidad Ciclista de laPolicía Local, cuyo servicio se puso en marcha el pasado 9 de junio por segundo añoconsecutivo en el litoral de Torre del Mar, ha realizado un total de 204 actuacionesdurante los meses de verano.

Delgado Bonilla ha destacado el importante servicio que han desempeñado losagentes que conformaban esta unidad, ya que además de asistir e informar a losciudadanos y visitantes en el paseo marítimo de Torre del Mar y otros puntos de lacosta, los policías han llevado a cabo también otras actuaciones relacionadas conaccidentes de tráficos, detenciones o identificaciones.

“Ha sido todo un acierto poner en marcha en nuestro municipio esta Unidad Ciclista,ya que han prestado un excelente servicio a los ciudadanos y a los turistas que cadaaño vienen a nuestra localidad a pasar sus vacaciones. Quiero agradecer a la PolicíaLocal su importante labor desempeñada en nuestro litoral durante los meses de junio,julio, agosto y parte de septiembre”, ha manifestado.

Seguridad ciudadana

En este sentido, el máximo mandatario veleño ha explicado que la Unidad Ciclista de la Policía Local ha practicado un total de 8 detenciones durante el verano, tres relacionadas por un presunto delito contra el orden público, dos por un presunto delito contra la propiedad industrial, mientras que las tres restantes han sido porcasos distintos, uno por un presunto delito de violencia de género, otro por presunta estafa y un tercero por infringir la Ley de Extranjería.

Asimismo, ha continuado el alcalde, los agentes han levantado un total de 130 actas por infracciones administrativas de la ley de protección de la seguridad ciudadana, como la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, de las Ordenanzas Municipales de Civismo y Convivencia, de Venta Ambulante o Limpieza, así como el incumplimiento de las normas del buen uso de las playas del municipio como la realización de moragas en zonas no autorizadas, la tenencia de perros en la playa o acampadas ilegales.

Por último, Delgado ha señalado que la Policía ha efectuado también un total de 22 asistencias a ciudadanos, 39 identificaciones, 22 denuncias por practicar ciclismo por las zonas habilitadas para peatones y 5 intervenciones en accidentes de tráfico.

Imágenes relacionadas