mié, 24/nov/10

Día Internacional del Voluntariado

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha anunciado la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el viernes 3 de diciembre, y también los actos que ya han comenzado y que se prolongarán hasta el 16 de diciembre, alusivos a esta efeméride.

García ha recordado que estos actos comenzaron en Vélez-Málaga el pasado 16 de noviembre con un Curso Básico de Voluntariado en los centros de día de Mayores y con la inauguración de la exposición ?Historia de nuestras migraciones? que aún permanece, hasta el día 26, en el patio central del Ayuntamiento.

Igualmente, del 22 al 26 de este mes se imparte un curso de Gestión de Asociaciones en el Colegio La Gloria y el día 26 se inaugura, en el patio del Ayuntamiento también, una exposición del Voluntariado.

El próximo día 14 de diciembre se hará entrega de una Página Web a distintas Asociaciones y durante los días 14 al 16 se celebrará un Curso Específico de Voluntariado en Mantenimiento de Páginas Web, en el Centro de Inserción Sociolaboral Polivalñente.

El día 3 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, en la plaza de las Carmelitas y organizado por la concejalía de Acción Social y Familia y la Oficina Municipal del Voluntariado y con la colaboración de la Asociación Plataforma del Voluntariado de Vélez-Málaga, se realizarán distintas actividades desde las 11,00 horas y hasta bien entrada la tarde.

Habrá, entre otros, Muestra de Asociaciones, Exposiciones del Voluntariado, Chocolatada para todos, reconocimiento municipal al Voluntariado, entrega de premios del Primer Certamen de micro relatos, teatro ? mímica, proyecciones, almuerzo, cuenta cuentos, talleres infantiles y conciertos con un total de cinco actuaciones previstas.

Imágenes relacionadas