mié, 24/nov/10

Educación anuncia la convocatoria de un nuevo Pleno Infantil

El concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, ha anunciado la celebración, el próximo viernes, día 26, a partir de las 10,45 horas, de un Pleno Extraordinario en el que los protagonistas serán jóvenes estudiantes del municipio. En concreto, han confirmado su asistencia 23 de los 25 colegios de la localidad. La iniciativa está dirigida a alumnos de sexto de Primaria y de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Con el lema ?Por un municipio mejor?, a cada centro se le ha asignado uno de los cinco bloques temáticos establecidos: Consumo responsable, pequeño comercio, residuos, energía y comercio tradicional; juego limpio en el deporte; conducta urbana, respeto a los mayores; uso responsable del agua; y medio ambiente urbano.

El edil del área, Eduardo Hernández, ha explicado que en esta tercera edición del pleno infantil se incluirán varias actividades culturales. Dos alumnos declamarán dos poesías y un grupo de músicos de la Escuela Municipal de Música interpretarán piezas antes del pleno y el Hinmo de Andalucía al finalizar.

?Se levantará acta de las propuestas planteadas y aprobadas con el fin de darle trámite al departamento municipal correspondiente?, ha indicado Hernández.

Por otro lado, el concejal de Educación ha anunciado la convocatoria del concurso de dibujos de Navidad dirigido a escolares de Tercero y Sexto y de Primaria. Están participando 13 centros y se han presentado 900 trabajos. El primer premio será un ordenador portátil y el segundo y el tercero una videoconsola. El trabajo ganador será la felicitación oficial del Ayuntamiento. El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves 2 de diciembre en el salón de plenos.

Imágenes relacionadas