mar, 23/nov/10

El Ayuntamiento oferta diez talleres para mayores

La concejalía de Asuntos Sociales ha abierto hoy el plazo para los talleres municipales. En esta ocasión se han ofertado 700 plazas, 200 más que el año pasado. En total se trata de diez talleres de Yoga, Pilates, Teatro, Bailes de Salón y Latino, Bailes de Regionales y Sevillanas, Internet, Pintura Oleo, Teatro, Música y Taller de Memoria.

La edil del área, Carmen García, ha destacado que los talleres se impartirán en los cuatro centros de día, situados en Vélez Málaga, Torre del Mar, Almayate, y Caleta, ?y como novedad para el año 2011 se ampliarán a cuatro nuevos espacios, al nuevo Centro de Día de las Melosas en Torre del Mar, y con el objeto de poder llegar a todos los territorios, también se impartirán en Triana, Chilches y Benajarafe?.

La iniciativa pretende potenciar hábitos saludables y de la autonomía personal, evitar la brecha digital facilitando el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías y facilitar las relaciones sociales a través de actividades creativas.

Asimismo, también se van a llevar a cabo en los centros de día otras actividades para hacerlos espacios vivos y dinámicos, como el II Encuentro de Pastorales en el Teatro del Carmen en diciembre, el II Certamen de Baile en el Mercovélez en enero, la fiesta de carnaval en el mes de febrero, el teatro para mayores en el mes de marzo y la III Semana Mejor Mayor en el mes de abril y mayo.

La edil ha destacado que la concejalía apuesta por acercar este tipo de actividades en la medida de los posible a las personas con menor autonomía, y para ello se están celebrando encuentros en los distintos centros de día para los usuarios de ayuda a domicilio y teleasistencia. ?Para los cuidadores y cuidadoras, tenemos también disponible un taller denominado ?Cuídate, cuídale?, donde ofrecemos apoyo y conocimientos a esa labor imprescindible que realizan cientos de familiares?.

Imágenes relacionadas