vie, 15/abr/11

El Ayuntamiento municipaliza el personal de la guardería La Fortaleza

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, han visitado la guardería municipal de La Fortaleza donde han anunciado la municipalización total del servicio.

La alcaldesa ha felicitado a la directora del centro, Rosa María Matas, y a todos los trabajadores de la escuela infantil por la labor que vienen realizando desde hace ya más de treinta años y en unas instalaciones que no siempre han sido las más idóneas.

Arroyo ha recordado ?el vínculo tan estrecho? que siempre ha habido con esta asociación de padres y madres, que asumieron la tutela del centro en 1993. Ahora, y tras la firma de la resolución por parte del consejero delegado de Emvipsa en el día de ayer, los catorce trabajadores pasan a formar parte de la plantilla de la Empresa Municipal de Servicios (EMSSA).

Por su parte, Marín ha explicado que era una prioridad del equipo de gobierno la municipalización del servicio al igual que se hizo con la subrogación de los trabajadores que dan cobertura a los usuarios de la Ley de Dependencia.

Se espera, según han explicado las autoridades municipales, que la municipalización del servicio redunde en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los catorce trabajadores de la guardería La Fortaleza.

Imágenes relacionadas