mié, 17/dic/14

El Ayuntamiento licitará a comienzos de año las obras de reurbanización de la calle Princesa en Torre del Mar

El alcalde Francisco Delgado Bonilla y la concejal de Urbanismo,
Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado
de que se destinarán 683.000 euros a este proyecto.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga licitará a comienzos del próximo año las obras de reurbanización de una de las vías comerciales más importantes de Torre del Mar, la calle Princesa.

Así lo han anunciado el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, quienes han señalado que esta actuación contará con una inversión de 683.000 euros.

“Continuamos con nuestro ambicioso plan de inversiones puesto en marcha por este Gobierno en este mandato, en unos momentos de muchas dificultades económicas. Además, volvemos a destinar a Torre del Mar, buque insignia turístico de la localidad, una importante cantidad para revitalizar su centro urbano comercial. Los comerciantes y empresarios llevaban tiempo demandando una actuación en calle Princesa que vamos a hacer realidad el próximo año”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, Labao ha señalado que en la línea de otras actuaciones que se están llevando a cabo en Torre del Mar, como es el caso de la peatonalización de la calle del Mar, Saladero Viejo y Levante o las obras de la calle Custodio Puga, los trabajos que se van a realizar en calle Princesa consistirán principalmente en la nivelación del acerado y el pavimento de calzada y la sustitución de los servicios básicos de la vía: alumbrado, electricidad, abastecimiento de agua, entre otros aspectos.

Otras actuaciones en Vélez Málaga

La concejal de Urbanismo también se ha referido a las obras que se van a efectuarentre el cruce de la carretera de Arenas -donde se encuentra hoy las instalaciones de la concesionaria de limpieza Althenia- hasta el arroyo Romero, que se van a licitar también a comienzos del próximo año con una inversión de 383.000 euros.

“Esta actuación va a permitir reordenar el tráfico y accesibilidad en toda aquella zona, al tiempo que se solucionarán también los desniveles que hoy día existen en las aceras. Además, la reurbanización de esta calle, que es el inicio de lo que se ha conocido siempre como el Camino de Algarrobo, se unirá a los trabajos que se van a efectuar en la calle Pilar San Roque que se iniciarán antes del 15 de enero, y que conecta el cruce de la carretera de Arenas con la glorieta de la biblioteca municipal”, ha dicho la edil, quien ha señalado que otros de los proyectos que se van a realizar el próximo año es el desdoblamiento del Camino de Torrox, que unirá Vélez con el puerto de Caleta y la A-7.

Por último, Labao ha recordado que los Presupuestos Municipales para el próximo año, que se aprobaron inicialmente en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de noviembre, recogen una inversión total para el próximo ejercicio en torno a los 6,3 millones de euros.

Imágenes relacionadas