vie, 02/ene/15

La nueva Oficina de Turismo de Vélez recibe 6.439 visitas desde su apertura en julio del pasado año

La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha explicado que los visitantes
realizaron un total de 9.423 consultas, relacionadas con qué hacer y
dónde ir en el municipio y la comarca y sobre la adquisición de planos.

La nueva Oficina de Turismo de Vélez Málaga ha recibido desde su apertura, el 21 de julio, y hasta el 31 de diciembre del pasado año, un total de 6.439 visitas, que realizaron 9.423 consultas relacionadas principalmente con qué hacer, dónde ir y dónde hospedarse en el municipio veleño y en la comarca axárquica, y con solicitudes de planos de calles y monumentos de la localidad.

Así lo ha informado hoy la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, quien ha indicado que los visitantes que han acudido a la céntrica Oficina de Turismo, ubicada en el propio Ayuntamiento veleño, con entrada por la calle Romero Pozo, procedían de distintos puntos de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña, entre otros, así como de otros países extranjeros como Inglaterra, Alemania y Francia.

“Los datos de este primer balance de la oficina demuestran el acierto de su apertura en Vélez Málaga. Este espacio era muy demandado y esperado por los vecinos y los comerciantes y empresarios de la localidad. Durante este mandato estamos haciendo un importante trabajo en materia turística, potenciando los distintos segmentos de sol y playa, cultura o gastronomía”, ha señalado la edil, quien ha añadido que en los próximos días informará sobre los detalles de la presencia de Vélez Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar a finales de este mes.

Visitas guiadas

Por otro lado, la también teniente alcalde Benajarafe y Chilches ha ofrecido detalles sobre la participación en las visitas guiadas al casco histórico que se pusieron en marcha a comienzos del pasado año.

Según Ruiz, un total de 102 grupos -5.112 personas- han participado en esta iniciativa, a través de la cual los ciudadanos y visitantes pudieron disfrutar de los distintos atractivos del casco histórico y de los principales monumentos veleños como la Fortaleza-Alcazaba, la iglesia de San Juan, el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' o el nuevo Parque Jardín de los Remedios (Cerro de San Cristóbal), entre otro.

“Todos los interesados en disfrutar de estas actividades pueden inscribirse a través del correo electrónico turismo@velezmalaga.es o mediante el teléfono 952541104. Las visitas se desarrollan durante 3 horas”, ha señalado.

Imágenes relacionadas