mar, 20/ene/15

Vélez inaugurará en febrero el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía

El alcalde Francisco Delgado Bonilla, la edil de Empresa, Lourdes Piña,
el director general de Incyde, Javier Collado, y el técnico de formación
de esta fundación, José María Párraga, han visitado el nuevo edificio

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el técnico de formación de esta fundación, José María Párraga, han realizado una visita al nuevo vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, un espacio que se inaugurará el próximo mes de febrero.

Delgado Bonilla ha señalado que este edificio acogerá más de 20 empresas relacionadas con el sector de la agroalimentación (un total de 33 han solicitado ya instalarse en el vivero), a través de actividades I+D+i en los campos de transformación de alimentos, laboratorios y biotecnologías. “Será un enclave único en la provincia de Málaga y el primero que inaugure la Fundación Incyde en Andalucía de estas características”, ha manifestado el primer edil.

Características del vivero

El máximo mandatario veleño ha señalado que este vivero cuenta con una superficie construida de 4.020 metros cuadrados sobre una parcela municipal de 7.847 metros, a la vez que ha recordado que en este espacio se va a invertir casi 1,1 millones de euros, financiados entre la Fundación Incyde (870.400 euros), a través de los fondos FEDER, y la Diputación Provincial de Málaga (217.600 euros), que también ha colaborado en otros proyectos importantes que comenzarán en breve fechas como el Museo de la Ciudad, que irá en el Hospital San Juan de Dios, el teatro Lope de Vega, la senda litoral, o otros que ya están casi finalizadoscomo la calle del Mar.

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado que el proyecto del vivero de empresas se ha desarrollado sobre una estructura de planta baja de 2.173 metros cuadrados y 731 metros en la primera planta. El espacio, ha continuado, se divide en varios sectores y la planta primera está compuesta por 10 oficinas nido, dos aulas de formación y una oficina de apoyo técnico administrativo.

Por último, el concejal del Tecnoalimentario, Antonio Martín, ha señalado que el Gobierno veleño ha trabajado, desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011, en fomentar el emprendimiento y revitalizar el sector de la agroalimentación, “con un enorme impulso al Parque Tecnoalimentario, en el que ya se están instalando las primeras empresas, que en los próximos meses comenzarán a realizar su actividad” ha señalado.

Imágenes relacionadas