mié, 21/ene/15

El Ayuntamiento abre el plazo para que los establecimientos soliciten la autorización y renovación de sus instalaciones

Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de
Comercio, ha recordado que los comercios pueden pedir las
autorizaciones para ocupar sus exteriores con mesas, sillas o tarimas.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Comercio e Industria, Emilio Martín, ha explicado que los establecimientos del municipio pueden pedir ya los permisos necesarios para la instalación y renovación de sus mesas, sillas, tarimas o expositores. Esta autorización es necesaria para ocupar la vía pública y se debe solicitar anualmente, con una antelación mínima de un mes al comienzo de la ocupación.

Martín ha detallado que para solicitar o renovar la autorización, habrá que adjuntar a la solicitud la siguiente documentación: una fotocopia de licencia del año anterior, un compromiso escrito de cumplir en su totalidad con los requisitos que le fueron exigidos y un justificante de haber abonado la tasa correspondiente al ejercicio anterior (en los casos de renovación).

“Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Ayuntamiento de Vélez Málaga o bien en cualquiera de las Tenencias de Alcaldía del municipio”, ha precisado.

Expositores de alimentación

Del mismo modo, el concejal de Comercio e Industria ha recordado a los titulares de establecimientos de alimentación que no pueden instalar en la vía pública expositores para la venta de frutas y verduras. “Esta prohibición responde a la reglamentación Técnico-Sanitaria del Comercio Minorista de Alimentación”, ha informado.

Imágenes relacionadas