vie, 23/ene/15

El Parlamento insta a la Junta de Andalucía a que colabore con el Ayuntamiento para rehabilitar el Teatro Lope de Vega

El alcalde Francisco Delgado Bonilla ha informado que el Parlamento
de Andalucía ha dado luz verde por unanimidad a una Proposición No
de Ley (PNL) del Grupo Popular sobre el Lope de Vega.

El Parlamento de Andalucía ha instado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que inicie las conversaciones con el Ayuntamiento de Vélez Málaga para colaborar en la rehabilitación del Teatro Lope de Vega.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que ha explicado que el Parlamento ha sacado adelante por unanimidad, con los votos del PSOE, IU y PP, una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular, defendida por el parlamentario Antonio Garrido Moraga, para que forme parte de la rehabilitación integral de este espacio escénico de la localidad, que tras esta actuación se convertirá en el de más aforo de la provincia de Málaga, con 973 butacas, tras el Teatro Cervantes, que cuenta con 1.104 localidades.

Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa parlamentaria y ha agradecido a Garrido Moraga y a los grupos parlamentarios su apoyo decidido para la recuperación de un teatro que cuenta ya con 1,2 millones de euros de financiación por parte de la Diputación Provincial de Málaga.

“Estamos preparando toda la documentación para solicitar a la Junta de Andalucía una ayuda de 600.000 euros para este teatro, que se unirá a los 1,2 millones de euros que va aportar Diputación, que ha mostrado durante este mandato su apuesta por Vélez Málaga no sólo en materia cultural sino en otras infraestructuras de la localidad”, ha expresado. Por otro lado, el máximo mandatario ha indicado que actualmente se está finalizando la última fase del proyecto de rehabilitación del Lope de Vega, con el objetivo de que en breves fechas puedan sacarse las obras a licitación o bien firmase un convenio para su ejecución.

“Vélez Málaga se va a convertir en un referente cultural y patrimonial de primer orden. Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo por la cultura y por la recuperación de nuestro patrimonio y nuestra historia. El proyecto que se está preparando sobre el futuro teatro, que se inauguró en 1961 y que tuvo actividad hasta finales de los años 80, respetará la esencia del antiguo espacio escénico, que también sirvió de cine en la localidad”, ha manifestado.

Imágenes relacionadas