vie, 23/ene/15

Más de 28.000 personas han participado en las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento durante el pasado año

Rocío Ruiz, concejal de Turismo, ha hecho balance sobre las visitas que los
ciudadanos y turistas han realizado al casco histórico y a los principales
monumentos del municipio.

La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha informado que más de 28.000 personas han participado, durante el pasado año, en las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento al casco histórico del municipio y a los principales monumentos de la localidad.

Ruiz ha explicado que el mayor número de visitas, casi la mitad, se han registrado en el Museo de la Semana Santa, un total de 13.959. “Marzo, con las jornadas del Ajobacalao, abril, con la Semana Santa, y agosto, con la 'Noche en Vela', han sido los meses de mayor afluencia”, ha concretado.

La concejal ha dado el número de visitantes de otros espacios. “Han visitado la Fortaleza, 5.372 personas, el Centro Histórico de la ciudad, 5.112, el Arco Nazarí, 3.601, la antigua Azucarera de Torre del Mar, 172 y el Museo de la Piedra de San Pitar en Valle Niza, que es la última que se ha abierto, con unas 200”, ha precisado la edil, quien ha recordado que con el Gobierno del PP se ha abierto, después de más de 20 años, la Torre Homenaje de la Fortaleza, se ha revitalizado turísticamente la localidad organizándose por primera vez las visitas guiadas por el centro histórico, o se ha abierto un espacio tan importante para Torre del Mar como es la antigua azucarera, además del Museo de la Piedra.

Demandantes de información

Asimismo, Rocío Ruiz ha informado de que son 37.213 personas las que han acudido a las Oficinas de Turismo, 30.744 en la principal de Torre del Mar y 6.439 a lanueva abierta el pasado año en el centro de Vélez Málaga. El número de consultas ha sido de 53.372, la mayoría de ellas “peticiones de planos de la localidad y la comarca e información sobre lo que se puede hacer en nuestro municipio: rutas, hospedaje, restauración, actividades culturales, monumentos que visitar, etc.”, ha explicado la concejal.

Imágenes relacionadas